Cuba, ¿es juventud la suya?
Pareciera que todos quisieran irse muy lejos como si la isla fuese azotada por una pandemia purulenta.
Fuente martinoticias.com
Cuba padece “una sed de ilusiones infinita”. Parece flotar en el Caribe transida de frustraciones agrias. Sus jóvenes trashuman de alcoholes pendencieros y ventas a granel de amor para turistas.
Pareciera que todos quisieran irse muy lejos como si la isla fuese azotada por una pandemia purulenta. “Ni chocando sus frentes contra la acera de la sumisión logran realizarse”, ha asegurado Crístian Toranzo Fundicheli. “Todo es para los “revolucionarios” pero los dueño de “la revolución” tienen muy poco que brindar”, ha argumentado.
Dolorosa es la impresión que deja escuchar a quienes desde dentro de la isla opinan sobre las aspiraciones de los jóvenes. “Irse. Montarse en algo que flote, que vuele. Casarse por convenio con un extranjero. Fugarse de una delegación artística. Abandonar, en cualquier parte, su equipo deportivo. Desertar de una misión médica” ha relatado Juan González Febles al respecto.
Para el bloguero Luis Felipe Roja Rosabal los jóvenes ven sus aspiraciones truncadas cada día. “Aspiraciones pequeñas, un plato de comida, un par de zapatos, algo con qué vestir” ha dicho.
“Aquí no se puede aspirar a nada, porque no hay libertad” ha afirmado Toranzo Fundicheli. “Aquí para lograr sus aspiraciones tanto personales como profesionales cualquier joven tiene que emigrar.
“Irse del país. Simplemente. Así de triste. La juventud al ver que no tiene ningún poder de influencia sobre la sociedad en que vive y ningún tipo de aspiración ni de perspectiva ni de horizonte, opta por el camino de la evasión y buscar nuevas opciones en otro lugar, ha señalado el líder de la banda de rock Porno para Ricardo, Gorki Águila.