Los amantes del chocolate y de los musicales se reunieron en Broadway en la inauguración del Salón del Chocolate de Nueva York, que comenzó con un desfile de modelos... vestidas de chocolate.
La muestra, que abre tres semanas después de su contraparte de París, el 'Salon du Chocolat', tendrá más de 60 expositores en su 14ª edición, que va desde el jueves hasta el domingo.
Broadway es el tema del evento de este año y los espectadores pudieron ver trece nuevas creaciones, entre ellas, la máscara y cola del "Rey León" hechas de chocolate negro, el personaje Roxy del musical "Chicago", con minifalda, sombrero y bastón con incrustaciones de chocolate, y una bailarina de cancán francesa con una Torre Eiffel de chocolate en la cabeza.
Las esculturas de chocolate requieren mucho trabajo; hacer el "Rey León" le llevó 12 horas a un equipo de tres personas, dijo la chef Deborah Pellegrino a la AFP.
Los visitantes podrán degustar el chocolate de los mejores creadores, escuchar a los expertos y comprar libros sobre el tema.
Los vestidos utilizados en el desfile del miércoles también estarán en exhibición, junto a un modelo a pequeña escala del barrio de Broadway, todo hecho de chocolate.