Hugh Laurie, un ejemplo de hombre retrosexual
Son hombres maduros, exitosos y a los que les gusta cuidar su imagen pero sin ser esclavos de ella
La industria de la cosmética y la imagen saca a la luz un nuevo canon de belleza masculina: los retrosexuales. Hombres maduros, con personalidad y a quienes les gusta cuidar su imagen para seguir viéndose atractivos, pero sin ser esclavos de ella.
Destacan por su madurez, éxito y elegancia, algo que les convierte en atractivos gracias a la seguridad que transmiten. Los hombres de ahora van al gimnasio y se cuidan pero no caen en el exceso. De ahí, el concepto de «retrosexual» frente al de «metrosexual». Los caballeros actuales buscan sentirse bien, pero sin perder su esencia masculina.
En el la lista de los famosos «restrosexuales» más atractivos hay nombres como Colin Firth, Benicio del Toro, George Clooney, Daniel Craig, Richard Gere o Clive Owen, que sin seguir cánones estéticos «perfectos», levantan pasiones allá donde van.
En definitiva, frente al ascenso femenino, los hombres parecen haber encontrado su sitio. Saben cómo cuidar su aspecto sin perder su carisma
En España casi el 20% de los «maduritos» compran cosméticos para verse mejor. Los hombres, como el buen vino, también pueden mejorar con los años.