Por Berto C. Me hace mucha gracia la gente que generaliza en todos los ámbitos de la vida, “las rubias son tontas”, “una mirada con ojos verdes da desconfianza”, “a los españoles nos gustan los toros”; en fin, hay de todo.
Pues bien en el mundo gay también hay tópicos, en este caso llamados iconos gays. El otro día estuve cenando con tres amigas que son una maravilla, muy distintas entre sí, pero eso es lo que hace que nos queramos tanto. Esther, Conchi y Laura que junto conmigo somos como los cuatro jinetes del apocalipsis. Cada uno con nuestras ideas y luchando a muerte por defenderlas.
Pues bien empezamos a hablar de los iconos gays y os detallo las conclusiones. Si hablamos de música, Mónica Naranjo, Lady Gaga, Madonna, Malú, Rosana, son cantantes que cuando suenan en chueca se oye un grito generalizado y se corean sus letras al unísono. Eso sí, a mi Madonna, por ejemplo, no me gusta y os aseguro que soy “más gay que nadie”. Hasta ahí, todos de acuerdo pero llegó la gran duda, ¿es Laura Pausini un icono gay? Yo soy de los que creo que sí, por esas letras, canciones como amores extraños, se fue, etc. En cambio Conchi y Esther opinan que es un icono de los noventa pero no gay.
Otro de los temas que abordamos fue la decoración, en concreto Ikea. Yo marco una X en ikea como marca icónica homosexual, ¿por qué? Muy fácil la respuesta, los gays somos un hito en la decoración, nos encanta la actualidad, la moda, lo que es tendencia, pero, por norma general, todo con estilo, clase y categoría. Ikea tiene muebles modernos, actuales, clásicos o rústicos, pero siempre modernos, por lo que si vas a Ikea te encontrarás a más de un homosexual mirando muebles. Ahí alguna de mis amigas también discrepan y creen que exagero.
Pero hay muchos más temas. La moda, la decoración, el estilismo, los gimnasios, el buen comer, cuidarse, las dietas, la fotografía, el arte, la lencería, etc., en todos los lados hay iconos gays. En esta sociedad tendemos a agruparnos, catalogarnos, ponernos sellos y dentro de cada grupo hay siempre un porcentaje alto de personas que tienen los mismos gustos, ¿significa eso que dicho gusto o afición sea un icono del grupo? Acaso, ¿a todos los que les gusta Mónica Naranjo son gays? O, ¿a todos los gays les tiene que gustar Mónica Naranjo? Pues evidentemente no, pero somos así y he de decir que desde este momento todo lo que a mí me gusta va a ser icono gay.
Así que desde este momento queda inaugurado el buen sexo como icono gay.