María Conchita Alonso y Sean Penn se insultan por sus posturas sobre Hugo Chávez
en el aeropuerto de Los Ángeles.
Los actores María Conchita Alonso y Sean
María Conchita Alonso
María Concepción Alonso Bustillos, actriz y cantante cubano-venezolana nacida en 1957 en Cienfuegos, Cuba. Una de las pioneras en triunfar al realizar el crossover del mercado latino a Hollywood. Fue Miss Venezuela 1975 y 3 veces nominada a los Grammys. .
María Conchita Alonso le grita a Sean Penn 'cabrón comunista'
Por Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Después de años de intercambio verbal subido de tono por su postura política en torno a la figura del presidente venezolano Hugo Chávez, Sean Penn y Maria Conchita Alonso se encontraron. Y fue de forma fortuita, mientras esperaban por sus maletas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, un encuentro que acabó en insultos y en acalorada discusión.
Según ha explicado la actriz de origen cubano, su colega estadounidense la tildó de "cerda" una vez que la reconoció en el aeropuerto, a lo que Alonso respondió contundente: "Y tú eres un comunista de mierda".
"Estaba tan enfurecida por toda la ira dentro de mí durante años por este tema, que cuando me llamó una cerda exploté", confesó la actriz en una entrevista de radio.
"Espero que alguien lo haya grabado en su celular. La gente estaba muy callada porque no empezó subido de tono, pero después comenzaron los gritos", relató.
Es un nuevo capítulo en una confrontación que lleva años y en la que propio Penn ha llegado a acusar al hermano de la actriz de haber intentado acabar con la vida de Chávez.
Alonso, de 54 años, ha mostrado su oposición al gobierno de Chávez durante años, conocedora de la causa del que considera su país natal por haberse criado en el país sudamericano. Todo lo contrario que el actor californiano, afín a los gobiernos de izquierda que ahora abundan en América Latina.
En ese enfrentamiento, Alonso llegó a escribirle una carta a Penn en la que mostraba su rechazo a lo que está sucediendo en Venezuela, después de haber nacido en una sociedad cubana sometida al régimen castrista. "Venezuela se está convirtiendo en el espejo de Cuba, desmantelando los derechos democráticos fundamentales que sus ciudadanos merecen".
Por eso Alonso dice que le cuesta ver películas en las que actúa Penn, además de confirmar que fue ella la que se acercó al actor al verle en el aeropuerto.
Bien dicen que uno no debe hablar de religión, futbol o política, porque los ánimos se calientan y la situación puede ponerse muy tensa, como les pasó a María Conchita Alonso y Sean Penn en el aeropuerto de Los Ángeles, donde acabaron a gritos e insultos.
Fue María Conchita Alonso quien narró, con lujo de detalle, lo ocurrido con Sean Penn, quien en 1988 fue su pareja en la película Colors.
“Fui al aeropuerto a buscar a mi mamá y ¿saben quién estaba en el mismo avión que ella? Sean Penn... Casi me muero cuando lo vi, dudé si ir o no a hablar con él”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz y cantante.
Tal vez María Conchita Alonso no debió hablar con Sean Penn, pues el actor tuvo una actitud muy grosera con ella: “Al principio no me reconoció (yo tenía puesto unos lentes de sol grandotes), pero inmediatamente me dice ‘¡Ah! eres tú...’ como despectivamente, yo muy tranquilamente le dije que me gustaría hablar con él, sin pelear”.
La razón del disgusto fue una evidente contraposición política, pues Sean Penn es simpatizante de Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela.
Ya en marzo de 2010 la actriz había externado su molestia con el actor mediante una carta abierta que se publicó en distintos medios de comunicación: “Sabes cuánto respeto tu talento artístico, pero recientemente te escuché de nuevo por televisión apoyando al gobierno de Chávez, y decidí escribirte esta carta abierta, que no sólo está basada en mis ideologías políticas, sino en hechos reales y comprobables, que obviamente ignoras, porque sino tu posición no sería la misma”.
Cuando la discusión en el aeropuerto se puso peor, Penn llamó “cerda” a María Conchita y ésta le respondió llamándolo “cabr*n comunista”.
“Le contesté que él es un ‘cabr*n comunista’, que el creció con esa mentalidad pues su familia era comunista, su papá estuvo en la lista negra de Hollywood por muchos años y no lo dejaban trabajar”, explicó la actriz.
Sean Penn se retiró del aeropuerto sin cruzar otra palabra con María Conchita Alonso, quien estuvo acompañada todo el tiempo por si madre en silla de ruedas.