Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños ẾŞΤẾŁÅ МẴŖ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Raul Castro liberará a 2.900 presos por razones humanitarias
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 24/12/2011 15:20
 
Cuba anuncia indultos para más de 2,900 presos por razones humanitarias
*Entre los beneficiados hay algunos condenados por delitos contra la seguridad del Estado
*Raúl Castro anuncia su voluntad de iniciar una reforma "lenta" de las leyes migratorias
 
 
BUENO,bueno,BUENO,...¿Y cuando va a darle libertad a todo el pueblo  cubano que viven igual que si estuvierán presos?
El Gobierno cubano ha anunciado este viernes indultos “por razones humanitarias” para más de 2.900 presos que se harán efectivos en los próximos días, según informó el sitio oficial Cubadebate. Una nota del Consejo de Estado publicada por esa web indica que la medida responde a “la política establecida” y las “numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas”.
 
El comunicado señala que serán puestos en libertad “algunos condenados por delitos contra la seguridad del Estado” y que los indultados “han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento”. No se incluyen en el beneficio los presos “sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores”.
 
Se trata del mayor indulto desde 1998, cuando fueron liberados más de 200 presos a raíz de la visita del papa Juan Pablo II. Su sucesor, Benedicto XVI, visitará la isla la próxima primavera.
 
Mientras se hacía público el indulto, se celebraba el segundo y último pleno del año de la Asamblea Nacional, en el que se debatía sobre la situación económica de la isla y los planes de presupuesto para 2012. Aunque toda la atención estaba sobre el posible anuncio de una reforma migratoria. Al final, la reforma como tal no se ha anunciado. El presidente Raúl Castro ha reafirmado su voluntad de promover "lentamente" una reforma de la ley migratoria que permitiría levantar las restricciones de viaje que se aplican a los cubanos desde hace medio siglo. Pero no ha hablado de levantar las restricciones a los cubanos que quieren salir de la isla. No ofreció detalles ni concretó plazos.
 
"Reafirmo mi voluntad intangible de introducir, lentamente, los cambios requeridos en esta problemática compleja" de la ley migratoria, ha afirmado el jefe del Estado cubano en la clausura de la segunda sesión anual de la Asamblea Nacional.
 
A ese clima de expectación pareció aludir Castro al decir: "No han faltado las exhortaciones bien y mal intencionadas para que apresuremos el paso y nos pretendan imponer la secuencia y alcance de las medidasa adoptar, como si se tratara de algo insignificante y no del destino de la Revolución y la Patria".
 
Poder viajar al exterior o regresar sin problemas en el caso de emigrados es uno de los principales anhelos de muchos cubanos que esperan ahora que se eliminen trámites como el obligatorio permiso de salida o "tarjeta blanca", o la preceptiva carta de invitación que se requiere para sali del país por asuntos personales, entre otros requisitos.
 
 
 
El dictador Raúl Castro pasa de puntillas sobre la política migratoria y no da detalles

Raúl Castro dice que los cambios migratorios serán paulatinos pero no da detalles 
Largas colas junto a la Embajada de España para pedir la nacionalidad
 
Poder salir o volver sin trabas es uno de los mayores anhelos de los cubanos
Efe | La Habana
 
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reafirmado ante la Asamblea Nacional la "invariable voluntad" de introducir "paulatinamente" cambios en la restrictiva política migratoria del país pero no ofreció mayores detalles ni concretó plazos.
 
"Reafirmo la invariable voluntad de introducir, paulatinamente, los cambios requeridos en esta compleja temática, sin dejar de valorar en toda su integralidad los efectos favorables y desfavorables de cada paso que demos", dijo el general Castro.
 
La Asamblea cubana (parlamento unicameral) ha celebrado este viernes su segundo y último pleno del año, marcado por la expectativa de que el presidente cubano anunciara detalles sobre la "actualización" y "flexibilización" de la política migratoria de la que habló en la sesión parlamentaria de agosto.
 
A ese clima de expectación pareció aludir Castro al decir: "no han faltado las exhortaciones bien y mal intencionadas para que apresuremos el paso y nos pretendan imponer la secuencia y alcance de las medidas a adoptar, como si se tratara de algo insignificante y no del destino de la Revolución y la Patria".
 
A quienes consideran urgente que haya cambios en la política migratoria les llamó a no olvidar "las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política injerencista y subversiva del gobierno de Estados Unidos, siempre a la caza de cualquier oportunidad para conseguir sus conocidos propósitos".
 
En los últimos 50 años, las regulaciones migratorias para los cubanos se han caracterizado por un conjunto de sucesivas normas draconianas tanto para salir del país como para permanecer en el extranjero y regresar a la isla.
 
Poder salir al exterior o regresar sin problemas en el caso de emigrados es uno de los principales anhelos de los cubanos, limitados para viajar por trámites como el obligatorio permiso de salida ("tarjeta blanca"), la preceptiva carta de invitación que se requiere para salir del país por asuntos personales o elevados costes para conseguir esos papeles, entre otros impedimentos.
 
Uno de los conflictos fundamentales del tema migratorio está relacionado con el enfrentamiento que mantienen los gobiernos de Washington y La Habana desde hace 50 años, y la Ley de Ajuste que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1966
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados