bueno,BUENO,bueno, A TODOS NOS LLEGA EL FIN,ahora le toco a la cantante comunista Sara González identificada con el régimen de los Castro y que de joven era todo un Señor,pero como cantaba canciones pro Castro,pues era bien recibida en los medios de comunicación ,radio,televisión y cine. A mi particularmente núnca me gusto y verla era una tortura. En fin solo puedo
decir en paz descanse y que Dios te haga justicia.
The Associated Press / LA HABANA --
La cantante y compositora cubana Sara González considerada la voz femenina más emblemática del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, murió el miércoles en esta capital, informaron medios de prensa locales. Tenía 60 años.No se especificó el motivo de su deceso, pero en septiembre pasado había sido hospitalizada y sometida a una cirugía de colon , según informó el portal oficialista Cubadebate sin precisar las causas de su muerte.
Ya el 26 de diciembre, sabiéndose muy enferma, cantó para su público por última vez y se despidió. "Después de esta actuación, en esta tarde, lo que me queda es desearles muchísimas cosas lindas, muchísima felicidad, desearles salud -sobre todo salud-, para lo que les queda por vivir a todos. Que sean felices", dijo según un reporte del portal oficial Cubadebate el miércoles, al dar a conocer el fallecimiento.
Considerada como una de las más poderosas voces de la canción cubana, González nació en La Habana el 13 de julio de 1951. Su padre fue tabaquero y su madre costurera.
De niña estudió música y luego comenzó a cantar.
En su época de estudiante conoció a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, fundadores de la Nueva Trova cubana, corriente musical a la que se sumó, convirtiéndose en una de las representantes femeninas más conocidas. En la década de 1980 hizo teatro musical.
A lo largo de su vida artística compartió escenarios con colegas de la talla de Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Pete Seeger y Roy Brown, entre otros.
Entre sus discos están las producciones Cuatro cosas (1982), Con un poco de amor (1987), Con apuros y paciencia (1991) y Mírame (1999).
En la tarde de este miércoles murió en La Habana, la cantante y compositora Sara González, fundadora de la Nueva Trova, según reportaron el sitio oficialista Cubadebate.cu y otros medios digitales de la Isla.
González, ferviente e incondicional defensora de la dictadura de la familia Castro, había estado ingresada en el CIMEQ, un exclusivo hospital habanero que presta servicios a los miembros de la élite gobernante.
“Estoy hospitalizada desde el día que ya olvidé porque quiero, fui operada del colon y ahora me corresponde la parte de recuperación con la ayuda de los maravillosos seres que habitan y me cuidan en el CIMEQ”, había dicho Sara en carta publicada en Cubadebate en septiembre de 2011.
Según informó Cubadebate: “Sara González nació en Marianao, el 13 de julio de 1951, su padre fue tabaquero y su madre costurera; ambos poseían un alto sentido de la cubanía y de la justicia, así como un enorme gusto por la música y el baile, todas esas cosas le fueron transmitidas a la pequeña Sara”.
En la obra de Sara González se destacan canciones de corte propagandístico a favor de la dictadura, especialmente su memorable Canción de los Comités, por la que siempre será recordada, y que constituye una oda a los Comités de Defensa de la Revolución, organización creada por el propio Fidel Castro en 1960, con el objetivo de institucionalizar la vigilancia y la delación entre vecinos en cada cuadra del país, como modo de solidificar el asfixiante control absoluto del Estado sobre la sociedad.