El Papa advierte sobre el avance de los matrimonios gays
Parece ser que cada vez están más incómodos desde el Vaticano viendo cómo los países, sobre todo occidentales, van desarrollando y apoyando en mayor medida los derechos de los homosexuales. Y EEUU no es un país cualquiera, es la primera economía mundial y sin duda uno de los países más influyentes. Tras la aprobación en Maryland, ya son 8 Estados los que han aprobado legalizar el matrimonio gay. Por ello, Benedicto XVI ha llamado a los obispos estadounidenses a continuar apoyando el matrimonio tradicional católico.
Para el Papa, “las diferencias sexuales no deben ser tomadas como irrelevantes para la definición del matrimonio”. Y es que para el líder de la Iglesia católica el matrimonio “es una institución natural basada en la complementariedad de los sexos y orientada a la procreación”. La familia tradicional y el matrimonio deben ser defendidos de cualquier “tergiversación de su auténtica naturaleza”. Añadió que además es un “pecado grave” la convivencia de parejas no casadas.
En resumen, un discurso ya habitual en la Iglesia, que no hace más que confirmar su pensamiento retrógrado y la negación de cualquier otra forma de familia o matrimonio que no sea el marcada por su ideología. En su doctrina el Papa ha llegado a afirmar que el matrimonio gay era un ataque a la dignidad humana.