*13 disidentes se han encerrado para entregar un mensaje a Benedicto XVI
BUENO,bueno,BUENO, ahora solo falta que la iglesia le de la orden a las fuerzas represivas para que entren , los saquen a las fuerzas y los pongan preso por contrarevolución..No se en que ha quedado esto a la hora presente.
Ángel Tomás González | La Habana
La iglesia católica cubana ha denunciado este miércoles la existencia de una "estrategia preparada y coordinada" por grupos de la disidencia, "en varias regiones del país", con el propósito de crear "situaciones críticas" en los días próximos a la visita Papa Benedicto XVI a Cuba, que está prevista del 26 al 28 de marzo.
Esta denuncia en forma de comunicado de la Iglesia cubana llega casi 24 horas después que 13 disidentes, ocho hombres y cinco mujeres, del ilegal y poco conocido Partido Republicano de Cuba, ocuparon la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en la barriada capitalina de Centro Habana. Los citados opositores se han negado abandonar el citado templo alegando que quieren transmitir un mensaje y demandas al Papa Benedicto XVI.
Monseñor Ramón Suarez Polcari, canciller de la arquidiócesis de La Habana, acudió a la citada iglesia donde escuchó las demandas de los 13 disidentes y les prometió que el mensaje le sería transmitido al Papa y posteriormente les pidió que abandonaran el templo. Los trece disidentes se negaron salir de la iglesia donde se quedaron encerrados la noche del pasado martes y todavía este miércoles permanecían en el lugar.
"Todo intento por persuadirlos fue inútil", según apuntaba la nota del Arzobispado de La Habana que también argumentó que las autoridades eclesiásticas han mantenido una "comunicación frecuente con autoridades del Gobierno que se han comprometido a no actuar en modo alguno".
“Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia", asevera la Iglesia de la isla.
Más de un millar de peregrinos cubanos americanos viajaran desde Florida ( EEUU) EEUU, para asistir a las misas del Papa Benedicto XVI que se celebrarán en las plazas de la revolución de Santiago de Cuba y La Habana. Algunas voces del exilio radical cubano en Miami se han opuesto a que emigrados cubanos confraternicen con cubanos de la isla durante las dos multitudinarias misas que celebrará en la isla el Papa Benedicto XVI.
A su llegada a la ciudad de Santiago de Cuba el próximo día 26 de marzo, Benedicto XVI será vitoreado por un cordón humano que le dará la bienvenida a lo largo de 7,6 kilómetros en su recorrido desde el aeropuerto a la ciudad de Santiago de Cuba (sureste de la isla). También más de 100.000 personas estarán presentes en la misa que celebrará en la Plaza de la Revolución, ha dicho autoridades locales.