Bueno,bueno,bueno,no solo tiene que cambiar la sociedad de Japón,sino la sociedad mundial,ya que ser gay es tabú en casi todo el mundo..Incluso hay gobiernos que penalizan esa condicion humana con la pena de muerte y eso todos lo sabemos ..
Llama la atención que un país tan tecnificado como Japón, la situación que viven los homosexuales es de tiempos totalmente analógicos. Taiga Ishikawa ha sufrido la discriminación en sus propias carnes. Su delito ser gay y además dedicarse a la política. Ishikawa primero fue seleccionado por Partido Social Demócrata de Japón para formar parte de sus listas y luego elegido por los votantes, a pesar de ser gay, algo inusual en su país. Asegura que no trabajará solo por los LGTB, pero en una entrevista con Gay Star News hace un diagnóstico de cómo vive el colectivo en Japón. “Hay muchos gays en la televisión, pero no faltan espectadores que se burlan de ellos”, reconoce.
Ni siquiera en los núcleos urbanos ni en las profesiones más liberales es posible reconocerlo de primeras: “Yo vivo muy abiertamente mi sexualidad y no tengo ninguna dificultad –asegura el político-. Pero en Japón, todo se centra alrededor de la pareja de hombre y mujer. Hay ejemplos de personas que pierden su puesto de trabajo cuando dan el paso de decirlo. En general, las empresas extranjeras son más tolerantes. Sin embargo, en un banco japonés, por ejemplo, tienes que casarte para poder ascender”.
En el núcleo familiar, que pesa tanto en la sociedad japonesa, tampoco la aceptación es mucho mejor. Un estudio reciente entre gays de 18 a 31 años reflejaba que el 61% había salido del armario, un 49% con los amigos, el 23% con su madre y solo un 15% a su padre.