El Real Madrid recibiría esa cantidad si el portugués sufriera una grave lesión que le impidiera practicar su profesión
Desde el derbi que enfrentó el pasado miércoles al Atlético de Madrid y al Real Madrid no se habla de otra cosa en el mundo futbolístico que de Cristiano Ronaldo. Su soberbia actuación -anotó un ‘hat-trick’ siendo clave en el triunfo (1-4) de los blancos- le han llevado a robar por unos días el protagonismo a quien está considerado como el mejor jugador del mundo, el azulgrana Leo Messi.
El portugués suma ya 40 goles en Liga -uno más que el argentino- y todavía tiene seis partidos por delante para pulverizar ese récord de mejor Pichichi del campeonato, establecido por él mismo la pasada temporada. Cristiano está siendo tan determinante esta campaña que el Real Madrid sobreviviría difícilmente sin él y eso es precisamente lo que se temía Florentino Pérez cuando le fichó por 96 millones de euros.
Quedarse sin él, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo que respecta a los ingresos por publicidad, sería una debacle para el Madrid. Por eso, el futbolista récord tiene también un seguro récord. Si Cristiano sufriera una grave lesión que le impidiera practicar su profesión, el Real Madrid cobraría 100 millones de euros, gracias también a una prima de seguro. Es decir, el club blanco tiene aseguradas las piernas del luso en 100 millones.
El Real Madrid renueva este seguro de Cristiano Ronaldo, que además tiene una cláusula ‘anti-jeques’ de 1.000 millones de euros, al inicio de cada temporada. Este tipo de póliza la tuvo también el inglés David Beckham, mientras que el también madridista Iker Casillas aseguró sus manos con Groupama por 7,5 millones de euros.