El «beso en la boca» de Christian Benítez y Matías Vuoso que traumatizó a México
Comisión Disciplinaria: Piden al América evitar festejos polémicos Lo anterior, después de que Christian Benítez estuvo a punto de besar en la boca a Matías Vuoso, pero la mano del "Chucho" lo evitó.
Matias Vuoso simula besar a Christian Benítez tras el gol ante Puebla
FEDERACIÓN SENSIBLE.
La Federación Mexicana de Futbol calificó de “mal gusto” el beso en la boca simulado que se dieron Christian Benítez y Vicente Matías Vuoso tras la anotación del primero durante el juego que América derrotó a Puebla 3-2 el pasado domingo. Si bien no habrá sanción, la Federación dice que se debe cuidar la imagen del futbol ante el público, sobre todo los niños.
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pedirá al Club América que no se repita la celebración que protagonizaron sus jugadores Christian Benítez y Matías Vuoso en el último partido liguero de aquel país. Tras el gol que marcó el primero ante el Puebla, los dos jugadores se abrazaron y acompañaron la celebración con la simulación de un beso en la boca, un gesto que ha desatado las burlas de la Prensa mexicana y de buena parte de la opinión pública.
"No son cosas que podamos prever, por la imagen al público, a los niños, eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo", apuntó Alfonso Sabater, máximo responsable de la FMF.
La Federación no descarta crear una norma en el futuro para prohibir dichas celebraciones.