El Empire State dejará de dominar el 'skyline'
de Nueva York la próxima semana
El Empire State iluminado.
New York la Capital del Mundo
El mítico edificio Empire State de Nueva York podría perder parte de su protagonismo como la construcción más alta del 'skyline' de la ciudad en favor de la Torre de la Libertad. El proyecto, aprobado en 2006 y levantado en la 'zona cero' de Manhattan, está a punto de sobrepasar la altura del icónico edificio construido en 1931.
El Empire State ocupó hasta la construcción de las Torres Gemelas el título de edificio más alto de Nueva York. Tras los fatídicos atentados terroristas del 11-S, el título volvió a él y ahora, el proyecto que sustituye al lugar donde murieron más de 3.000 personas volverá a rebasar su límite.
"Esperamos sobrepasar la altura del Empire State el próximo lunes", ha declarado Patrick Foye, uno de los responsables del proyecto.
La Torre de la Libertad, que será la pieza central del proyecto, alcanzará los 541 metros y tendrá una base cubierta de cristal tratado al calor y laminado sobre el hormigón.
El nuevo plan fue realizado después de consultar a expertos en antiterrorismo de la Policía de Nueva York, así como a funcionarios de la ciudad.
El vidrio exterior que se utilizará estará laminado con metal fundido. Además, el diseño cuenta con una aguja decorativa triangular y vertical que atravesará el edificio y la antena que se colocará en su último piso.
La torre estará rodeada de escalones que conducirán a la entrada y servirán al mismo tiempo como plaza pública y sistema de seguridad. Una serie de grandes bloques rectangulares en el perímetro del sitio, similares a lápidas, protegerán la estructura contra ataques de vehículos con explosivos.
Fuente:El Mundo