William Levy rumbea e impresiona en DWTS
Ernesto Masjuan
William Levy lo volvió a hacer. El cubano escaló el escenario de “Dancing with the Stars” con la soltura y el desenfado que le caracterizan, ejecutó su rutina de la noche con gran clase y de nuevo impresionó a todos. De esta manera logró responder una vez más a las expectativas que genera semana a semana la creciente popularidad de la que ahora goza.
Levy y su compaῆera Cheryl Burque rebosaron de fuego el estudio de la ABC en Los Angeles, al bailar una rumba excepcionalmente coreografiada por Burque, con un aire tan sensual y seductor que al terminar su actuación era posible respirar una especie de pasmo extasiado en algunos de los presentes. El más admirado pareció ser el juez Bruno Tonioli, quien además de otorgarle la máxima calificación posible (10 puntos) declaró que le “había gustado cada minuto”de la actuación de Levy.
Aparentemente recuperado de la lesión de tobillo que se produjera la semana pasada durante los ensayos, el actor y su pareja de baile consiguieron nuevamente una de las puntaciones más altas de la noche (27), aunque para los jueces Carrie Ann Innaba y Len Goodman no haya realizado precisamente una de sus mejores actuaciones. Innaba, sin embargo, llegó a reconocer que Levy ya no era sólo “una cara bonita” sino también “un buen bailarín”.
Esta semana el show la dedica a Motown Records, una excelente idea de sus productores para homenajear a la mítica casa disquera fundada por Berry Gordy Jr. el 14 de abril de 1960. Pero eso implicaba para los concursantes una exigencia física adicional, ya que tenían que representar dos bailes en una misma noche. El segundo de estos bailes, denominado como el maratón de la Motown, invitaba a los contendientes a permanecer dentro de la pista el mayor tiempo posible, así como abandonar ésta una vez que los jueces lo consideraran.
Tanto esfuerzo podría haber provocado que Levy se resintiera de su lesión, pero nada más lejos de la realidad. Su cuerpo funcionó a la perfección, permitiéndole acabar entre las dos parejas finalistas del maratón y sumar 9 puntos más a su evaluación final. Su presencia dentro de la pista de baile comienza a hacerse notar. ¿Podría ser esa la razón por la que la fue seleccionado para actuar en el ύltimo lugar del orden de la noche? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que William Levy sigue contando con el apoyo multitudinario del pύblico televidente que disfruta cada semana de este populoso show y así se lo hicieron saber con sus efusivos aplausos.
Acompañados siempre por las voces de grandes de la Motown, como Smokey Robinson, The Temptations o Martha Reeves, los participantes que han llegado hasta la sexta semana de competición fueron defendiendo sus actuaciones al son de grandes éxitos de la época como “My Girl”, “Jimmy Mack” o “Baby, Baby”. Esto lo hicieron en presencia del propio Berry Gordy Jr, quien quiso honrar al programa asistiendo a la velada del lunes. En esta ocasión fueron el comediante Jaleel White y su pareja Kim Johnson, los que acompañaron a Katherine Jenkins y Mark Ballas en la cima del podio, con 29 puntos cada dupla. Jenkins sigue siendo la contrincante más fuerte para Levy, su excelencia y disciplina danzaria la colocan entre los candidatos a llevarse la corona esta temporada.
Pero la anfitriona de la noche fue Gladys Knight. La diva del soul, uno de los productos mejor promocionados de la Motown Records, interpretó una rumba junto a Tristan MacManus. Su actuación fue tan pobre que sólo mereció 24 puntos, la más baja de la jornada. Sería una paradoja que la legendaria cantante dejara el concurso justo ahora cuando se agasaja a la discográfica que la vió convertirse en estrella. ¿No les parece?