Lady Gaga está en el punto de mira del Frente de Defensores del Islam (FPI), que ha amenazado con sabotear el concierto que la cantante dará en Yakarta el mes que viene porque, según ellos, representa la «fe en Satán», según ha informado el diario «The Yakarta Post».
En declaraciones del líder del FPI, Salim Assegaf, «su presencia destruiría la moral de la nación, y los musulmanes estamos preparados para impedir que se celebre el concierto».
Assegaf también anunció su intención de enviar a varios miembros del FPI al aeropuerto de Yakarta para impedir que Lady Gaga actúe en la ciudad.
En caso de que esta estrategia fracase, el plan B consiste en infiltrarse entre los espectadores del concierto, a celebrar el 3 de junio en el estadio Bung Karno, y del que se han vendido 60.000 entradas, para «ahuyentarlos».
La gira asiática de Lady Gaga está siendo movidita, ya que recientemente, el grupo coreano Alliance for Sound Culture intentó impedir sin éxito el recital ofrecido por la artista en el estadio olímpico de Seúl.