¡Así se baila William! Levy consiguió la segunda puntuación perfecta de la temporada
Por Ernesto MasJuan
William Levy "rompió los termómetros" del estudio de Los Angeles en donde se realiza el programa de televisión "Dancing with the Stars", al obtener la segunda calificación perfecta que se otorga en esta temporada (30 puntos). Durante la gala que dio comienzo a la octava semana del concurso el actor cubano lo hizo todo perfecto: bailó excelentemente bien, conquistó al jurado, recibió otra vez la ovación más cerrada y provocó la apoteosis.
La jornada estaba siendo muy difícil. Cada concursante debía bailar en dos ocasiones y Levy volvía a competir en el último turno de la noche. La estrella de Disney Channel Roshon Fegan y su pareja profesional, Chelsie Hightower, habían colocado el listón muy alto, consiguiendo 29 puntos de 30 posibles en la competición de parejas. Esta era la primera gran sorpresa de la semana y la presión entre los concursantes podía respirarse en el ambiente.
Pero era la hora William Levy. Varias semanas llevamos hablando del potencial que tiene este joven nacido en el pequeño pueblo de Cojimar, en la isla de Cuba y que según parece ahora comienza a demostrar. No nos cansamos de decirlo. Su porte es impresionante, su técnica mejora día a día y su actitud comienza a ser la de quien se cree seriamente lo que le está pasando.
Cada vez que el cubano pisa un escenario parece adueñarse de él y lo hace con más destreza, más soltura y más seguridad. Desde que debutó en "Dancing with the Stars" nunca se había plasmado tanto en su rostro esa expresión de placer que delata a un artista cuando está disfrutando lo que hace.
Su progresión ha sido tal que en ocasiones, durante la rutina danzaria que ejecuta junto a Cheryl Burque, resulta difícil distinguir cuál de los dos es un bailarín profesional y cuál no. Esto se pudo apreciar, sin temor a exagerar, en el foxtrot que bailaron la noche de este lunes, arrancando de los jueces adjetivos como "caliente", "suave" y "sexy" para calificar a la pareja.
Más tarde, durante la "Ronda de Tríos", Levy y Burque volvieron a comunicarse a la perfección facilitando las cosas al bailarín invitado, Tony Dovolani. El trío bailó un paso doble y acumuló una puntuación total de 57 puntos, la más alta de la velada. Por cierto, que durante esta actuación el actor cubano interpretó el que recientemente confesara es su personaje favorito: El Zorro.
La "Ronda de Tríos" es una nueva modalidad introducida en el programa en esta temporada.
El resto de la atención hay que prestársela a los rivales de Levy. El futbolista Donald Driver y la presentadora María Menounos siguen destacando entre ellos, y aunque no fue la noche Katherine Jenkins, la cantante británica debe seguirse considerando también para pasar a la próxima ronda de semifinales. Los peor valorados de la gala fueron la actriz Melissa Gilbert y su pareja de baile Maks Chmerkovskiy, con 51 puntos de 60 posibles.
Y un dato curioso. Roshon Fegan recibió durante la semana la visita de sus dos abuelas. ¿Habrán venido a recoger a su niño para llevarlo a casa? ¿Será ésta la antesala de su despedida? Hoy lo sabremos, porque por vez primera serán eliminadas dos parejas en lugar de una. La noche servirá además para homenajear al recién desaparecido Dick Clark, afamado presentador de televisión que pasó los mejores años de su carrera en la ABC.
William Levy más cerca del sueño en 'Dancing With The Stars' Melissa Gilbert y Roshon Fegan se despiden en la noche de Dick Clark
Por Ernesto MasJuan Sin espacio para la sorpresa culminó la octava semana de competición en 'Dancing with the Stars', el populoso programa de la cadena ABC. La tan esperada noche de la doble eliminación dejó fuera de combate a Roshon Fegan, la estrella adolescente de Disney Channel, y a la actriz Melissa Gilbert. Ambos concursantes habían estado al borde de la despedida en más de una ocasión, sobre todo Fegan, quien en las últimas dos semanas fue salvado por el voto popular.
Medios de prensa especializados habían vaticinado que serían precisamente estos dos artistas y sus parejas profesionales, Chelsie Hightower y Maks Chmerkovskiy, quienes dijeran adiós al programa la noche del martes. Lo paradójico es que lo hayan hecho justo cuando habían realizado su mejor actuación de la temporada.
Fegan y Hightower habían logrado la noche anterior su mejor puntuación (29), mientras que Gilbert era felicitada por los jueces al terminar su rutina. Pero nada de esto fue suficiente. Roshon Fegan se despidió con una mezcla de resignación y alegría diciendo que 'al menos podía incorporar el estilo Ballroom a sus pasos de baile'.
Pero para Melissa Gilbert el trago fue más amargo de lo que esperaba pues su eliminación se producía el mismo día de su 48 cumpleaños. Aun así la niña de 'La casa de la Pradera' se lo tomó con espíritu deportivo y declaró: 'Nunca podré describir cuánto he aprendido y cuán provechosa ha sido esta experiencia para mi. Ha sido un placer y una bendición'.
Era la primera vez que se realizaba una doble eliminación en esta décimocuarta temporada y todas las parejas estaban en un verdadero riesgo. Las emociones eran muchas y no fue difícil distinguir lágrimas en los ojos de algunos participantes. Pero eso ya es el pasado, porque ahora llega la hora de la verdad.
Afortunadamente para el programa y por el bien de la calidad del espectáculo han arribado a las semifinales los cuatro mejores aspirantes a ganar el 'Mirror Trophy', de los doce que iniciaron esta travesía el pasado mes de marzo. Ellos son: la cantante galesa Katherine Jenkins, el futbolista Donald Driver, la presentadora de televisión María Menounos y por supuesto, el actor cubano William Levy.
Levy está hoy más cerca que nunca de hacer realidad el sueño de ganar en 'Dancing with the Stars'. Ese sueño que hace sólo unos meses parecía lejano e imposible, ahora lo tiene al alcance de la mano. Es el momento de demostrar de qué está hecho y cuánto talento tiene para triunfar entre los grandes. Hasta ahora no ha decepcionado y no hay razón para pensar que no pueda estar en la final de este concurso.
Del resto de la noche del martes sólo vale mencionar el emotivo homenaje que rindió la ABC a quien fuera un artífice de la comunicación audiovisual, el gran Dick Clark. Su programa American Bandstand encabezó la lista de los más vistos en esta cadena durante treinta aῆos.
Y por cierto ¿Qué pasó con las abuelas de Roshon Fegan? Pues que sí, recogieron a su niño y se lo llevaron a casa. ¿Existe tarea más digna para una abuela? Nos vemos la próxima semana