Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: LOS ROLES SEXUALES entre los gays
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 13/05/2012 14:13
 
Los roles sexuales entre los gays
 
Gay Rainbow Flag
A grandes rasgos, los hombres homosexuales pueden dividirse en: activos, pasivos o versátiles. Estas tres grandes categorías pueden, a su vez, ser subdivididas en otras tantas, en función del grado en que se ejerza el rol activo o pasivo.
 
En realidad, podría decirse que la gran mayoría de los hombres homosexuales son versátiles, en el sentido de que en mayor o menor medida ejercen un rol o el otro. Pueden ser activos o pasivos por preferencia, sin embargo, en un momento dado cuentan con la flexibilidad suficiente para asumir el rol opuesto y ser capaces de realizarlo.
 
Existe un falso mito popular que dice que en las parejas homosexuales uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera el hombre más varonil sería activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado), mientras que el afeminado sería pasivo (que desea ser penetrado analmente de manera exclusiva). En realidad, la mayoría de las parejas homosexuales estables que practican sexo anal son 'versátiles' o 'activos-pasivos' (en el transcurso de una relación sexual pueden ser penetrados por el otro o penetrarlo).
 
Es muy difícil conocer los porcentajes de homosexuales que asumen un rol u otro, principalmente porque no existen estudios que esclarezcan esta información. Con la finalidad de contar con un referente, hicimos una lista del rol asumido por un grupo de homosexuales conectados en Valencia a un foro homosexual en un momento dado.
 
Los datos que encontramos fueron los siguientes: Activos: 53. Activos/versátiles: 75. Versátiles: 103. Versátiles/pasivos: 40. Pasivos: 20. Total: 291. Porcentajes: Activos: 18,21%. Versátiles: 74,91%. Pasivos: 6,87%.
 
Es posible encontrar homosexuales que presumen de ser 100% activos porque consideran que de esa forma dan una mejor imagen, aunque luego en el dormitorio se comporten como homosexuales versátiles e incluso pasivos. También es cierto que algunos homosexuales sólo asumen el rol activo debido a que pueden encontrar dolorosa la penetración anal. Por otra parte, un homosexual 100% pasivo, en términos generales, evita (o, por lo menos, no busca) asumir el rol activo.
 
A la hora de formar una pareja, dos homosexuales muchas veces consideran determinante el rol sexual de cada cual. Sin embargo, existen parejas formadas, por ejemplo, por dos homosexuales activos, cuyas principales prácticas sexuales no incluyen el coito, por razones obvias. En cambio, por alguna razón, es mucho menos común encontrar una pareja formada por dos hombres homosexuales pasivos.
 
Gay Rainbow Flag
 
Prejuicios y estereotipos del sexo gay
 
Meet hot guys now on Manhunt.netMeet hot guys now on Manhunt.net
 
Como si ya no fuera bastante complejo asumir nuestra sexualidad encajando en alguna de las posibilidades habilitadas socialmente (hétero, gay, lesbiana, bi, trans…), encima, una de las primeras cosas que los hombres gays debemos decidir es si vamos a ser “activos” o “pasivos” por el resto de nuestras vidas.
 
Al día de hoy, la pregunta parece perfectamente natural y legítima. De hecho, es lo primero que se suele averiguar ante la posibilidad de un encuentro. Alguien podrá argumentar que sería una pérdida de tiempo chatear con otro hombre, por ejemplo, para terminar enterándonos demasiado tarde que en la cama no vamos a “funcionar”.
 
Pero ¿es tan así? ¿Norte o Sur, izquierda o derecha, Dolce o Gabanna…? ¿Es “activo + pasivo” la única fórmula posible para el sexo gay? Cuando dos activos se encuentran, ¿realmente no tienen nada que hacer? ¿Y qué sucedería en una cita de pasivos? ¿Acaso se comportarían como si tuvieran la misma polaridad de una corriente magnética y se expulsarían mutuamente?
 
Lo interesante de cuestionar estos estereotipos, a menudo (auto)impuestos, es comenzar a dar por tierra con algunos prejuicios que se generan en torno a ellos. El más clásico y detestado (aunque todavía hoy muy vigente, incluso dentro de nuestra comunidad) señala que la pasividad es un rol femenino. A partir de este falso supuesto, la discriminación está a un paso (pasivo=marica=mujer y todas las derivaciones que se les ocurra).
 
Las estadísticas están demostrando, sin embargo, que no todo es tan blanco ni tan negro. Un reciente sondeo, realizado en base a información de páginas de citas gays, reveló que mientras el 25% de los usuarios se identifica en sus perfiles como “activo” y el 32% como “pasivo”, un 42% prefiere darse a conocer como “versátil”. Al mismo tiempo, un estudio en productoras porno-gay concluyó que alrededor del 80% de los actores han demostrado ser versátiles en algún momento de sus carreras.
 
En tanto, la plataforma de contactos gays Manhunt acaba de traducir al español los resultados de una exhaustiva encuesta que realizó entre sus miembros. Entre sus interesantes conclusiones, se destaca que menos del 40% de los entrevistados tuvo sexo anal en su último encuentro. Si no hubo sexo anal… tampoco hubo pasivos ni activos, ¿verdad?
 
¿Sera que somos demasiado estructurados, a la hora de tener sexo? ¿Un encuentro no tiene sentido sin penetración? ¿Es necesario decidir si somos activos o pasivos?
La respuesta casi siempre es sí..
 
FUENTE DE LA WEB
 
Gay Rainbow Flag


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved