Las denuncias por presuntos abusos sexuales a discapacitados le llueven a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba
Joder y luego con que moral habla y condena a los homosexuales el PAPA,...mejor que se condenen todos ellos al infierno..y que me disculpen los curas honesto y que predican la palabra de Díos correctamente.. Alguno debe de existir en algun lugar del mundo...
No es la primera vez que la congregación religiosa de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y la Casa de San Francisco de Asís de Córdoba se ven envueltas en un escándalo. En el año 2010 un postulante aceptó cinco años de cárcel tras reconocer que abusó en tres ocasiones de un interno con un 83 por ciento de discapacidad que se vió forzado a realizarle felaciones en las duchas próximas a su dormitorio. En esa ocasión, la congregación tuvo que abonar los 5.000 euros que reclamaba la familia de la víctima de indemnización por los daños sufridos, en concepto de responsabilidad civil subsidiaria. A este caso se suma otros investigados por en el juzgado número 6 de Córdoba por presuntos abusos sexuales cometidos supuestamente por dos religiosos de la congregación y un colaborador laico. Según fuentes judiciales, M.O., imputado por delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual, y F.G. por abusos sexuales.
Ahora el roca el turno al padre Manolo, director del centro en el momento que los hechos se denuncian, que se enfrentará a penas que suman 21 años de prisión. La causa es la misma: presunto abuso sexual de discapacitados. También hay imputadas otras dos personas más, un religioso y un ex cuidador del turno de noche, que no tenía vinculación laboral con la residencia desde tres años antes de conocerse la denuncia. No obstante, sólo se acusa de haber maltratado a los discapacitados.
El asunto ya se conocía en la institución y se habían adoptado medidas internas, según el Obispado, para conocer el alcance de los hechos con la intención de denunciarlos, aunque finalmente la Policía recibió la denuncia anónima. Así el obispado se lava las manos y, una vez más, se cierra en banda en defensa del buen nombre de la institución. Nadie es culpable hasta que se demuestra pero es que esta institución lleva una trayectoria cuanto menos sospechosa. Aquí queremos ver al Congreso de la Familia de Madrid, ¿no tienen que venir a protestar?.
|