Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Una monja apoyó la homosexualidad y la masturbación el vaticano la critica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 05/06/2012 14:22
 
Una monja apoyó la homosexualidad y la masturbación
en un libro y se armó un escándalo
jonunny.gif (5299 bytes)La obra es del 2006, pero como la religiosa no quiso retractarse ahora el Vaticano salió a criticar duramente su libro. Dijo que sus pensamientos sobre los gays, el placer y el divorcio son "inaceptables".
Sólo amor. Un marco para la ética sexual cristiana", así se llama el libro de la polémica.
 
"La masturbación no implica ningún problema de carácter moral". "Las relaciones homosexuales pueden ser justificadas de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales". Las frases no causarían ningún revuelo en boca de una sexóloga, pero en boca de una monja generaron un escándalo tremendo. Sor Margaret A. Farley se atrevió a lo que ninguna otra religiosa había hecho antes y publicó un libro sobre sexo que puso bordó al Vaticano.
 
En la Santa Sede están que trinan por las osadas opiniones de esta monja estadounidense, publicadas en 2006 en el libro "Sólo amor. Un marco a la ética sexual cristiana".
 
La Congregación de la Doctrina de la Fe aseguró que el libro contiene "proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles", por lo que invitó a la autora a "corregir las tesis inaceptables presentes en su libro". Pero la monja, una reconocida teóloga, simplemente se negó.
 
La Congregación tardó seis años en salir a criticar públicamente el libro. El análisis de la obra comenzó en 2010 e implicó que la religiosa diera una serie de respuestas a cuestionamientos que le hizo el Vaticano. Pero como no logró satisfacer a la Santa Sede, ahora salieron a repudiarla.
 
Es que la monja no sólo se metió con el sexo sino también con las uniones civiles, el matrimonio tradicional y hasta apoyó el divorcio. ¡Demasiado!, gritaron desde la Congregación, el órgano del Vaticano que se encarga de que la doctrina eclesiástica se mantenga lo más ajustada e inmóvil posible.
 
En el libro, la monja opina que "las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales", una posición que el Vaticano considera "inaceptable".
 
Sor Farley señala en su libro que son injustas "las legislaciones contra la discriminación de los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gays".
 
Margaret es profesora de ética y defiende la masturbación, que permite "a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer, algo que algunas no han descubierto y ni siquiera conocido en sus relaciones sexuales ordinarias con sus maridos o amantes", escribió.
 
"La masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", subrayó y a los purpurados, el color se les subió a las mejillas.
 
Sobre los homosexuales la monja no sólo apoya el matrimonio entre ellos sino que pide que se respeten sus relaciones y considera que las personas deben "tener la posibilidad de elegir o no de ser" gay.
 
La Congregación dijo que acepta "el respeto hacia las personas homosexuales", pero aseguro que ese respeto "no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales".
 
En referencia al divorcio, el libro de Margaret sostiene que ante los cambios "inesperados" que atraviesa la sociedad y la pareja, la "indisolubilidad del matrimonio" es cuestionable. A veces el matrimonio puede "disolverse" y el compromiso para toda la vida "cambiarse legítimamente", sostiene la monja.
 
La religiosa estima que la pareja con hijos queda marcada para siempre por la experiencia, pero eso no implica "la prohibición de un nuevo matrimonio". Sacrilegio puro para el Vaticano que dijo que la opinión de Farley "está en contradicción con la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio".
 
A las posturas ultraliberales de la monja, las autoridades de la Iglesia católica respondieron punto por punto y citaron los Evangelios para rechazar semejante apertura mental.
 
"La masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado", reiteró la Santa Sede, que recordó que "el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine".
 
El escándalo fue tal que la condena vaticana lleva la aprobación del propio Benedicto XVI.
 
La monja dijo hoy que nunca intentó que el libro reflejara las enseñanzas oficiales católicas actuales. Más bien, dijo, lo escribió para explorar la sexualidad a través de varias tradiciones religiosas, fuentes teológicas y experiencias humanas.
 
La crítica a Farley, firmada por el director en Estados Unidos de la Congregación, el cardenal William Levada, se da en medio de una ofensiva reciente del Vaticano contra la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, el mayor grupo que aglutina a congregaciones de monjas estadounidenses.
 
El mes pasado el Vaticano prácticamente impuso una ley marcial contra la Conferencia, a la que acusó de socavar las enseñanzas de la Iglesia y de imponer ciertos "temas feministas radicales' incompatibles con el catolicismo. Ordenó una reorganización en gran escala del grupo y nombró a tres obispos para efectuarla. Todos hombres, claro.
 
El viernes pasado el Consejo Nacional de la Conferencia de Líderes de Mujeres Religiosas (LCWR, sus siglas en inglés), que cuenta con 1.500 delegadas para representar a unas 57.000 monjas, rechazó la condena papal a la que tildó "sin fundamento" y fruto de "un proceso viciado".
 
Ante esa protesta, el Vaticano decidió salir hoy a divulgar la nota de cuatro páginas en cinco idiomas.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 05/06/2012 15:32
 
Las monjas católicas no son las mojigatas tradicionalistas de caricatura.
No, ¡las monjas son lo máximo!
 
%categories Caricatura del Dia Las monjas picadas
¡las monjas son lo máximo!
jonun4.gif (2906 bytes)The New York Times en Prodigy MSN
Ellas fueron las primeras feministas, obteniendo doctorados o trabajando como cirujanas mucho antes de que estuviera de moda que las mujeres tuvieran empleos. Como administradoras de hospitales, escuelas y complejas burocracias, ellas fueron las primeras directoras ejecutivas.
 
Además, estuvieron entre las más personas más valientes y admirables en el mundo. En mis viajes, he visto a monjas heroicas desafiando a caudillos, proxenetas y bandidos. Incluso al tiempo que algunos obispos han llevado desgracia a la iglesia al encubrir la violación de niños, las monjas lo han redimido con su humilde trabajo en nombre de los más necesitados.
 
Así que Papa Benedicto, todo lo que puedo decir es esto: Está usted loco por meterse con las monjas.
 
El Vaticano emitió una dura reprimenda para monjas estadounidenses este mes y le ordenó a un obispo que supervisara un ajuste de la organización que representa a 80 por ciento de las religiosas. En efecto, el Vaticano acusó a las monjas de preocuparse demasiado por los pobres y no suficiente por el aborto y el matrimonio homosexual.
 
¿De qué Biblia salió eso? En los Evangelios, Jesús habla repetidamente sobre la pobreza y la justicia social, pero nunca menciona explícitamente ni el aborto ni la homosexualidad. Si se ve quién ha emulado más estrechamente la vida de Jesús, Benedicto o la monja promedio, sin lugar a dudas es la monja.
 
Desde la represión papal sobre las monjas, ellas han recibido una profusión de apoyo. “Las monjas fueron abordadas por católicos en liturgias del domingo a lo largo del país con una simple pregunta: '¿Qué podemos hacer para ayudar?'”, refirió el National Catholic Reporter. Citaba a una parroquia en la que una declaración de apoyo a las monjas desde el púlpito había generado intensos aplausos, en tanto otra estuvo llena de gritos del tipo de “¡Vamos, chica!”.
 
Cuando menos cuatro impulsos de peticiones están en marcha para apoyar a las monjas. Uno en Change.org ha reunido 15,000 firmas. El título de esta columna viene de un ensayo de Mary E. Hunt, teóloga católica que está desarrollando una propuesta para que los católicos redirijan algunas contribuciones de parroquias locales a monjas.
 
“¿Cómo se atreven a ir detrás de 57,000 mujeres dedicadas cuya edad promedio está muy por arriba de los 70 años y que trabajan incansablemente por un mundo más justo?” escribió Hunt. “¿Cómo se atreven los mismos hombres que presiden una iglesia totalmente venida a menos debido a la indebida conducta sexual y encubrimientos de obispos a tratar de crear una distracción para sus problemas creando otros nuevos para mujeres religiosas?”
 
La Hermana Joan Chittister, prominente monja benedictina, dijo que al principio le había preocupado que las monjas pasaran tanto tiempo con los pobres que terminaran sin aliados. Agregó que la profusión de apoyo la había dejado sin palabras.
 
“Es en verdad maravilloso”, dijo. “Ves a generaciones de legos que saben dónde están las hermanas: en las calles, en las cocinas de asistencia social, en cualquier lugar donde haya dolor. Ellas están con los moribundos, con los enfermos, y la gente lo sabe”.
 
Chittiser habló desde un gueto en Erie, Pensilvania, donde su orden de 120 monjas dirige una cocina de sopa para indigentes, una enorme alacena, un programa después de clases, y uno de los mayores programas educativos para los desempleados en el estado. Tengo un punto débil por las monjas debido a que he visto de primera mano que ellas sacrifican el ego, la seguridad y la comodidad para servirles a algunas de las personas más necesitadas sobre la Tierra. Recuerdan el vídeo de “Kony 2012” que fue un éxito de Internet a comienzos de este año, sobre un caudillo africano de nombre Joseph Kony? Uno de los pocos héroes en la larga debacle de Kony fue una monja comboni, la Hermana Rachele Fassera.
 
En 1996, el ejército de Kony atacó una escuela femenina en Uganda y secuestró a 139 estudiantes. Fassera caminó a través de la selva en búsqueda de los secuestradores; algunos de los hombres más amenazadores que se pueda imaginar, notorios por violar y torturar a sus víctimas hasta matarlas. Con el tiempo, ella alcanzó a los 200 hombres armados y exigió que liberaran a las niñas. De alguna manera, intimidó al caudillo al mando para que liberara a la gran mayoría de las niñas.
 
Yo le apuesto a que las monjas también ganen esta. Después de todo, las hermanas pudieran ser como santos, pero también son muy ingeniosas. Elias Chacour, prominente arzobispo palestino en la Iglesia Melquita de Grecia, relata en una memoria que le pidió en una ocasión a un convento si pudiera suministrar dos monjas para un proyecto de alfabetización de la comunidad. La madre superiora dijo que tendría que consultarlo con su obispo.
 
“El obispo fue muy claro en su negativa a permitir a dos monjas”, le dijo la madre superiora más tarde. “No puedo desobedecerle en eso”. Después agregó: “¡Le enviaré tres monjas!”
 
Las monjas ya han triunfado antes sobre una errante jerarquía. En el siglo XIX, la iglesia católica excomulgó a una monja australiana de nombre Mary MacKillop después de que su orden expusiera a un cura pedófilo. MacKillop con el tiempo fue invitada de vuelta a la iglesia y cobró fama por su trabajo con los pobres. En 2010, Benedicto la canonizó como la primera santa de Australia.
 
“Que nos guíen” las enseñanzas de MacKillop, declaró el papa en esa época.
 
Amén a eso.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados