Estuvo en la gala del colectivo LGBT Obama se rodea de la comunidad homosexual de Los Ángeles
Hollywood vuelve a apoyarle en la recaudación de fondos
Pablo Scarpellini | Los Ángeles Barack Obama vive una especie de luna de miel con la comunidad gay de Estados Unidos. Sus explícitas declaraciones de apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo han supuesto un enorme espaldarazo para el candidato demócrata a la reelección presidencial, algo que el colectivo en California le supo agradecer la noche del miércoles con una lluvia de millones en otro acto para recaudar fondos.
El presidente estadounidense se dio un baño de masas en Hollyood como hacía tiempo que no se veía a un mandatario. Al grito de "¡Cuatro años más!", Obama logró acceder al Regent Beverly Wilshire de Beverly Hills, donde le esperaba la crema y nata de la conunidad gay de Los Ángeles, con fuerte presencia de la industria del entretenimiento.
Bautizado como "el primer presidente gay" en los círculos afines a los intereses de los homosexuales, Obama volvió a rodearse de caras conocidas de Hollywood, unas semanas después de que su amigo George Clooney organizara una cena en su honor con otra lista de estrellas imponente.
Famosos
Fue parte de un esfuerzo de dos días por California y Nevada para recaudar fondos, con una meta de 15 millones de dólares. El Presidente comenzó la jornada del miércoles en San Francisco y terminó en la gala del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexual y Transgénero) en Los Ángeles.
Al acto acudió la comediante Ellen DeGeneres, que en 1997 decidió "salir del armario" para sorpresa de muchos, además de Max Mutchnik, creador de 'Will & Grace' y el hijo de Cher, Chaz Bono. También se apuntaron a la causa Julia Roberts y Reese Witherspoon, entre otras actrices.
Obama, que dio un discurso de media hora, no hizo referencia directa a su apoyo a los matrimonios gay, algo que en realidad se respiraba en el ambiente sin que lo tuviera que citar, de acuerdo a algunos de los presentes. Sí habló de la necesidad de incluir "a más personas en la posibilidad del sueño americano" y de constante lucha por la igualdad de derechos para todos. Otro día glorioso para el demócrata.
|