SEMANA DEL ORGULLO GAY
Claudio Marchisio, un futbolista italiano que defiende los matrimonios homoparentales
No son muchos los que se atreven a decir abiertamente que defienden al matrimonio gay dentro del fútbol profesional italiano. La semana pasada ya os contábamos la metedura de pata de Cassano. En una entrevista en la revista mensual L'Uomo Vogue, que saldrá publicada mañana, 19 de junio, el guapo jugador Claudio Marchisio, de veintiséis años de edad, centrocampista de la Juventus y de la selección nacional italiana, dice que es favorable a los matrimonios del mismo sexo.
"Personalmente, estoy de acuerdo en matrimonios del mismo sexo. En el mundo del fútbol es un tema que todavía es tabú. Entre compañeros lo podemos contar, pero fuera del campo de fútbol hablar de la homosexualidad es impensable ", ha dicho el jugador.
En cuanto a las adopciones por parejas homosexuales, Marchisio dijo que no estaba de acuerdo, pero aunque considera que el tema es complicado, no se puede descartar totalmente. "No se puede argumentar que una pareja heterosexual es necesariamente capaz de dar más amor a un niño que una homosexual" afirma Marchisio.
Es agradable ver a un jugador que piensa con la cabeza y además, un jugador que quita el hipo. Si quereís saber un poco más sobre su trayectoria os contaré que este guapo turinés, se crio en Chieri. Cuando era niño, desarrolló un interés en el fútbol y fue descubierto durante un partido de exhibición, antes de incorporarse a la cantera de la Juventus F. C. a los siete años de edad. Mientras estaba en la cantera juventina, jugó como segundo delantero, hasta que se cambió al centro del campo a la edad de dieciséis años. Durante las temporadas 2004-05 y 2005-06 fue convocado por primera vez por Fabio Capello pero se mantuvo en el banquillo de suplentes.
A pesar de una decepcionante campaña en la Copa del Mundo, inició la temporada como primera elección bajo la dirección técnica de Luigi Delneri. En el mes de septiembre disputó su partido número 100 con la camiseta bianconera en la victoria por 4-0 sobre el Udinese Calcio. El 17 de mayo de 2011, la Juventus anunció que Marchisio había firmado un nuevo y mejorado contrato por cinco años. Comenzó la temporada 2011-12 con un gol en el partido inaugural ante el Parma F. C., y anotó un doblete en la victoria por 2-0 ante el A. C. Milan.
Hay que decir que los guapérrimos italianos Claudio Marchisio y Antonio di Natale, son los que más llaman la atención por su físico de la selección italiana... ¡Vaya tableta de chocolate que marcan cuando celebran sus victorias y se quitan las camisetas enseñándolo todo!.