Por Beatriz Cortázar
Está muy enamorado y está loco de alegría tras saber que va a ser padre. Así es como un íntimo de José Ortega Cano describe el estado del torero una vez le confirmó que su novia Ana María Aldón está embarazada de dos meses. Fue en el programa «Sálvame» de Telecinco donde estalló el bombazo pero son ahora los íntimos del diestro los que anuncian que, si nada lo impide, Ortega Cano tendrá su primer hijo biológico en el 2013.
¿Y quién es Ana María? se pregunta ahora la gente que conoce al torero pero no sabía que su discreto noviazgo había dado estos frutos. Lo cierto es que el pasado 2 de junio el propio Ortega, tras aparecer retratado con esta mujer andaluza de larga melena y frutera de profesión, aseguró a ABC que «es muy pronto para hablar de amor». Con esas palabras el torero quería “proteger” esta relación que ha mantenido casi en secreto desde entonces repitiendo que Ana María «sólo» era una amiga.
Muy tocado con los problemas que tiene con su hijo mayor José Fernando hoy Ortega está radiante y loco de ilusión al saber que su sueño de tener un hijo biológico se hará realidad. Además Ana María le da la tranquilidad que necesita en estos momentos y es con ella con quien quiere comenzar una vida totalmente nueva. Por eso, tal y como había apuntado en estas páginas no hace mucho, está decidido a vender la finca «Yerbabuena» e instalarse en su casa de Madrid, en la urbanización Fuente del Fresno, que acaba de reformar completamente para comenzar de cero su nueva vida con su nueva mujer.
Un tema que preocupa especialmente al torero es la influencia que su hijo puede tener sobre su niña, de 16 años, y muy rebelde en los últimos meses. Por eso hace días que Gloria Camila está en Madrid en casa de su tía Leonor con quien se lleva muy bien. Fue allí, cenando con su padre y sus primos, cuando se enteró que iba a tener un hermanito. Da la casualidad que Ortega conoció a Ana María a través de Leonor ya que son muy amigas y por eso la invitó a su boda el pasado mayo. Esa noche el torero y Ana María acabaron la jornada en un tablao flamenco junto a otros invitados al enlace como Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
Acostumbrado ya a estar en la polémica diaria ahora el diestro vive la noticia más agradable de todas las que ha protagonizado en los últimos años. Saber que hay un niño en camino y tener a Ana María a su lado es lo mejor que le podía pasar. Romper con su pasado y empezar de cero es su objetivo.