الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cuba Eterna
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Las Naciones Unidas informán sobre el Sida
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: administrador2  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 18/07/2012 19:05
 
Las muertes por sida descienden en todo el mundo por el mayor acceso a fármacos
Radiografía a la epidemia de VIH,informe anual de Las Naciones Unidas
 
Imágen de una exposición contra el VIH organizada por ONUSIDA | El Mundo
Imágen de una exposición contra el VIH organizada por ONU SIDA
 
Por María Valerio
A pocos días de que comience en Washington (EEUU) la Conferencia Internacional de Sida, ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas que vela por esta enfermedad en todo el mundo, ha hecho públicos los últimos datos de la epidemia. Y sus 140 páginas esconden algunas cifras para la esperanza.

Según los últimos datos del informa anual de este organismo, entre 2010 y 2011, el número de personas que están recibiendo terapia antirretroviral en todo el mundo ha aumentado un 20%, lo que significa que más de ocho millones de personas tienen ya acceso a estos fármacos salvavidas (casi la mitad de todos los que son candidatos a recibirlos). Los avances más destacados, de nuevo en el África subsahariana (donde los pacientes en tratamiento han pasado del 19% al 54%).

Pero la ampliación en el acceso a las terapias no es la única buena nueva, según ONUSIDA, los 2,5 millones de nuevas infecciones en 2011 también tienen un lado positivo: suponen una reducción del 20% desde 2001. Una tendencia a la baja que también se refleja en el número de niños que contrajeron la epidemia en el último año: 330.000 (una reducción del 24% desde 2009).

En el lado contrario, la epidemia de VIH sigue cebándose especialmente con los grupos más débiles de población: los jóvenes de 15 a 24 años (que representan el 40% de las nuevas infecciones) y las mujeres (cuyo número de casos en esa franja de edad duplica a los varones).

Con todos estos mimbres, ONUSIDA, ha elegido un lema muy acorde a la nueva situación que se abre a partir de ahora: 'Juntos podemos acabar con el sida'. Aunque, mientras ese objetivo toma forma, aún hoy, 34,2 millones de personas en todo el mundo son portadoras del VIH, un virus que mató a 1,7 millones de seres humanos en 2011.

Los obstáculos que aún quedan por vencer en el día a día siguen siendo, sobre todo, de carácter social. Aún hoy, 46 países y territorios imponen restricciones al acceso a sus territorios de personas con VIH y hasta 600 procesos judiciales siguen en marcha (sobre todo en países de altos ingresos) por parte de ciudadanos que no dan información sobre su estado serológico.

Y a pesar de la situación económica vigente, los fondos destinados a esta epidemia a nivel internacional se mantienen estables (se invirtieron 16.800 millones de dólares, un 11% más que en 2010). Aún así, ONUSIDA calcula que "se necesitan entre 22.000 y 24.000 millones de dólares al año hasta 2015 para dar una respuesta adecuada".

Dos aspectos fundamentales

De cara a la conferencia que el domingo se inaugura en Washington, y que reunirá a unas 25.000 personas, según los organizadores, ONUSIDA destaca dos aspectos desde el punto de vista científico. El primero tiene que ver con el tratamiento precoz en parejas serodiscordantes, en las que sólo uno de los dos miembros es portador del virus. "Se espera que el aumento del acceso a los antirretrovirales siga contribuyendo al descenso de nuevas infecciones, puesto que una persona con VIH que accede a la medicación es menos contagiosa", destacan.

En segundo lugar, uno de los temas que más dará que hablar la semana que viene es la llamada profilaxis pre-exposición, que permite a personas sanas tomar antirretrovirales para prevenir la transmisión en situaciones de riesgo. La aprobación de Truvada en EEUU, el primer antisida preventivo, va en esta línea, aunque como recuerdan los especialistas de Naciones Unidas la realidad ha demostrado que es muy difícil que estas personas sanas cumplan diariamente con la medicación.

FUENTE: El Mundo




أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة