La honestidad mejora la salud
Decir la verda trae múltiples beneficios para el organismo.
Un estudio reciente reveló que reducir el numero de mentiras diarias trae beneficios para la salud física y mental.
La honestidad es buena para la salud. Un estudio reciente presentado ante la asociación Psicológica Estado Unidense, reveló que reducir el numero de mentiras diarias trae beneficios físicos y mentales.
Para la investigación participaron 110 individuos entre 18 y 71 años, quienes fueron analizados por un periodo de tres meses.
La mitad del grupo recibió la instrucción de abstenerse de decir cualquier tipo de mentira. Sin embargo, tenían permiso de omitir verdades, guardar secretos y rehusarse a contestar preguntas. La otra mitad no recibió ningún tipo de instrucción.
Durante el periodo de análisis, el grupo de investigación concluyó que cuando los participantes del grupo que no mentían, o por lo menos decían tres mentiras menos que en condiciones normales, experimentaban en promedio cuatro padecimientos menos relacionados con alguna enfermedad mental y tres 'achaques' físicos menos.
Las quejas de salud mental incluían tensión y melancolía y las físicas, dolores de garganta y de cabeza.
"Mentir genera mucho estrés y esto lleva a que la gente tenga ataques de ansiedad y depresión", dijo el doctor Bryan Bruno, del departamento de psiquiatría.
"El propósito de la investigación no es acabar con las mentiras sino reducirlas. La gente debería empezar a tratar de mentir menos pues puede mejorar su salud", concluyó Anita Kelly, directora de la investigación.