Manolín:
'El Gobierno no autoriza mi entrada a mi país'
*Empresarios puertorriqueños invitaron al salsero a grabar un 'Cuban All Stars' en La Habana. Al parecer, Issac Delgado sí recibió el permiso.
El músico Manolín, El Médico de la Salsa, denunció este jueves en una red social que el régimen de La Habana "no autorizó" su entrada a la Isla para grabar un disco con varias estrellas.
"Unos empresarios puertorriqueños hicieron un Cuban All Stars, con lo mejor de Cuba", y "escogieron" al músico, en representación de Miami, junto al salsero Issac Delgado.
Manolín afirmó: "Ahora mismo están grabando todos en La Habana, menos yo, porque el Gobierno de Cuba no autorizó mi entrada a mi país".
"Pues que les vaya bonito", protestó el músico en Facebook. "Ellos no quieren que el público de Cuba me vea, y eso va a suceder, quieran ellos o no. Tiempo al tiempo".
Manolín, que se exilió hace varios años tras la prohibición de su canción El puente, añadió en la red social que él podía "con todo, hasta con esos locos", en referencia al Gobierno de la Isla.
A pesar de la 'invitación' de Silvio...
En septiembre pasado, El Médico de la Salsa entró en la polémica entre Pablo Milanés y Silvio Rodríguez y preguntó a este último si no le interesaba "otro cubano" que no fuese Fidel Castro.
"¿A ti no te interesa otro cubano que no sea Fidel Castro? ¿Tenemos todos que inmolarnos por Fidel (…), renunciar a nuestros derechos personales y aguantar cualquier injusticia y humillación y decir viva Fidel?", escribió el salsero en varios comentarios dejados en el blog Segunda Cita.
"Solo por cantar una canción que dice 'Voy a hacer un puente...', que tú conoces bien la historia, me prohibieron cantar, me prohibieron vivir en mi país, y no me dejan entrar ni cantar, ni ser un ciudadano de mi país", afirmó entonces el músico.
"Yo conozco tu caso, y creo que fue un extremismo de los que te prohibieron la canción. Pensaron que la sociedad no estaba preparada para asimilar ese mensaje. Tú sabes que el paternalismo existe. Yo tú no me hubiera ido de mi país", contestó Rodríguez.
El cantautor oficialista invitó a Manolín a regresar a la Isla, "a fajarte conmigo a mejorar esto (sic)", pero parece que su influencia política no ha sido suficiente.