Patrick Schwarzenegger:
"La comunidad LGBT nunca debe rendirse"
Patrick, el primogénito de Schwarzenegger
"Creo que el matrimonio gay es algo que debería ocurrir entre un hombre y una mujer". Esta absurda frase fue pronunciada por el actor Arnold Schwarzenegger cuando fue gobernador del estado de California. Menos mal que con la familia de "Terminator" no se cumple la máxima de "de tal palo, tal astilla" y es que Patrick, el primogénito de Schwarzenegger, le ha salido respondón y, al contrario de lo que dice y hace su padre, sí apoya a los matrimonios homosexuales y lo ha dicho públicamente.
El estado de California ya tenía una ley de uniones civiles, y en el año 2003 se presentó un proyecto para que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado federal de los Estados Unidos. Sin embargo, fue vetado en 2005 por el gobernador y ex actor Arnold Schwarzenegger, que estaba en contra en consonancia con el presidente de la nación George Bush. Ambos afirmaban que el matrimonio tenía que restringirse a las parejas heterosexuales y el presidente promovió que se hicieran enmiendas constitucionales en los estados para que se prohibiera la posibilidad de aprobación de legislaciones de matrimonio homosexual similares.
El 4 de noviembre de 2008 se sometió a referéndum en California, junto a las elecciones presidenciales, una proposición de enmienda constitucional, la proposición 8, que prohibía los matrimonios homosexuales y que restringía el término matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer. La propuesta fue aprobada por un 52% a favor frente a un 47% en contra, que como todas las modificaciones constitucionales aprobadas en referéndum, entró en vigor al día siguiente de la aprobación. A principios de febrero de 2012 la justicia federal confirmó que la prohibición del matrimonio gay en California es inconstitucional.
Y entre los que se alegraron de este giro en los acontecimientos estaba el primogénito de Schwarzenegger. Recientemente Patrick ha dicho: "Cuando me entreno para convertirme en un culturista nos enseñan que no debemos de abandonar nunca cuando perseguimos un objetivo. La comunidad LGBT debe hacer lo mismo, nunca rendirse".
No sabemos cómo le habrá sentado a Arnold las palabras de su hijo pero, desde luego, lo que no le conviene es salir en los medios con otro escándalo como el que protagoniza con sus infidelidades a su mujer, María Shriver y eso que se las daba de marido y padre de familia modélico.