Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La hija de uno de los hombres de confianza de Castro deserta a EE.UU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2012 16:39
La hija de uno de los hombres de confianza de Castro en Cuba deserta a EE.UU.
*Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Estado, ha sido incluso mencionado
en varias ocasiones como sucesor de Raúl Castro.
 
Glenda Murillo Díaz y su padre Marino Murillo
 
Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, ha desertado y vive en Estados Unidos, según informa hoy el diario El Nuevo Herald, en su edición digital.
 
"Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto", precisa el periódico, que no obstante cita fuentes no identificadas. Su decisión de abandonar Cuba y establecerse en el país "que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la Isla, representaría un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar", dice la información.
 
Para el director de Derechos Humanos de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Omar López Montenegro, la deserción denota que en Cuba la juventud no está satisfecha con el proceso, ni siquiera a ese "nivel donde probablemente su familia (la de Murillo Díaz) goza de todos los privilegios". "Es indudable que ni siquiera los privilegios son suficientes para satisfacer las necesidades de la juventud cubana", ha indicado a EFE el directivo. La joven vive en Tampa, en la costa oeste del estado de Florida, donde hay una importante comunidad cubana exiliada.
 
Murillo, de 51 años, conocido como el "zar de las reformas" en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del "poderoso buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas", según el diario. El vicepresidente salió por primera vez a la luz pública en 2006 cuando Castro, quien fue durante décadas ministro de Defensa antes de suceder a su hermano Fidel, lo designó como ministro de Comercio Interior. Posteriormente fue nombrado ministro de Economía y Planificación, de acuerdo con El Nuevo Herald.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 29/08/2012 14:01
 
Más detalles de deserción de hija de vicepresidente cubano
   Glenda Murillo (derecha) en Facebook
Glenda Murillo (derecha
 Juan O. Tamayo
 
El cuento de la hija del vicepresidente cubano que desertó podría resultar una historia de amor, después de todo. Glenda Murillo fue a Tampa para estar con su novio, y no por razones políticas, declaró su tía el martes.
Murillo tiene un novio en Tampa y dejó Cuba “por razones personales y no políticas”, aseguró a El Nuevo Herald la tía, Idania Díaz, en una conversación amable pero breve desde su casa en Tampa.
 
Lo que es más, Murillo no está casada, agregó la tía, a pesar de que un misterioso hombre que contestó su teléfono celular en La Habana le dijo a El Nuevo Herald que era su esposo.
 
La deserción de Murillo, reportada inicialmente por este periódico el lunes, atrajo gran atención de los medios porque su padre es vicepresidente del gobernante Consejo de Estado de Cuba y miembro del poderoso Buró Político del Partido Comunista de la isla.
 
El padre, Marino Murillo, un economista de 51 años formado en la Universidad de la Defensa Nacional de Cuba, está a cargo de poner en práctica las ambiciosas reformas económicas del gobernante cubano Raúl Castro y ha sido mencionado como un posible sucesor.
 
Glenda Murillo no tenía una visa de Estados Unidos y llegó a Texas a través de la frontera con México, donde había estado asistiendo a un seminario de Psicología, alrededor del 16 de agosto, según fuentes bien informadas. Fue admitida bajo parole según la política de “pies secos, pies mojados”, que permite quedarse a los cubanos que ponen pie en territorio estadounidense.
 
El Departamento de Estado indicó el martes que regulaciones de privacidad le prohíben dar información sobre casos específicos de solicitudes de visa, asilo o parole. Refirió todas las preguntas sobre la deserción de Murillo al Departamento de Seguridad Territorial de Estados Unidos.
 
Idania Díaz afirmó a El Nuevo Herald en una conversación telefónica que su sobrina había dejado Cuba y estaba viviendo con ella en Tampa para estar con su novio, al que se negó a identificar.
 
Pero estuvo claro que Díaz habló con el periódico, primordialmente, para preguntar sobre el misterioso hombre que se identificó a sí mismo como el esposo de Murillo cuando el periódico llamó al número celular de ella en La Habana, la semana pasada, para preguntar sobre su caso. El hombre confirmó que ella estaba en Tampa, indicó que ella no haría ningún comentario, y se negó a dar su nombre.
 
Díaz, que afirmó a El Nuevo que Murillo estaba cerca de ella durante la charla telefónica, confirmó que el número del celular al que llamó el periódico pertenecía a Murillo, y agregó que su sobrina había hecho arreglos para vender el teléfono antes de irse a un hombre que ella no conocía.
 
“No sabemos quién podría haber sido ése hombre que respondió”, agregó Díaz.
 
Díaz también indicó que Murillo estaba feliz de estar en Tampa, pero cortó rápidamente cuando se le preguntó sobre un informe de que Marino Murillo lloró cuando supo que su hija había desertado y estaba en Tampa.
 
Su esposo, Boris Loynaz, también aseguró a un equipo informativo de televisión de Univisión 23, frente a la vivienda de la pareja en Tampa, que Murillo estaba feliz de estar en Estados Unidos, y se negó a comentar sobre el informe de que el padre se había echado a llorar.
 
Díaz también señaló que su anciano padre, Rolando Díaz, que vino a visitarla desde La Habana, había superado la conmoción que sufrió cuando respondió al timbre de la puerta el martes por la mañana y se encontró con el equipo de Univisión 23 haciendo preguntas sobre Murillo.
 
Díaz dijo a los integrantes del equipo que temía que le diera un infarto.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados