Patrick Schwarzenegger
El joven Patrick Schwarzenegger, de 18 años, colaborará con la Fundación Born This Way contra el bullying promovida por Lady Gaga. La cantante anunció la creación de Born This Way poco después de quedar impactada por la muerte de Jamey Rodemeyer, adolescente gay que se quitó la vida por no poder soportar el acoso al que estaba siendo sometido.
Como en su momento anunciamos, la fundación trabajará activamente de la mano de otras organizaciones que comparten fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard. Poco antes de anunciar el proyecto, a finales de 2011, Lady Gaga quedó impactada por el suicidio del adolescente gay Jamey Rodemeyer, al que rindió un emotivo homenaje durante un concierto. Lady Gaga, de quien el joven era fan absoluto, pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a dirigirse al Presidente Obama para plantearle el asunto en persona. De hecho, la cantante llegó a interpelar directamente a Obama sobre el tema durante una gala de recaudación de fondos y semanas después fue recibida en la Casa Blanca. El nombre de la Fundación corresponde, precisamente, con el de uno de sus temas, Born This Way, calificado por muchos como un nuevo “himno gay”.
Patrick Schwarzenegger es hijo del actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger y de la periodista Maria Schriver, miembro del clan de los Kennedy. El joven asegura admirar el esfuerzo de Lady Gaga y se ha comprometido a trabajar en favor de los objetivos de su Fundación. En concreto, Patrick ayudará a difundir entre los adolescentes brazaletes, tarjetas de regalo y otros productos que contendrán mensajes contra el acoso.
Patrick Schwarzenegger:
"La comunidad LGBT nunca debe rendirse"