Gloria Estefan, sinónimo de éxito, tras tres décadas de carrera
Su ritmo está plagado de aquel imparable sabor latino que, así como dice en sus canciones, obliga al cuerpo a dejarse poseer por la música. Así mismo, sus baladas han llegado a ser éxitos por sus letras profundas que llegan hasta el alma.
Es por eso que es innegable decir que, hoy a sus 55 años, Gloria Estefan sigue siendo una radiante reina de la música latina. Desde el principio, su carrera musical estuvo acompañada por un tinte de éxito.
El grupo Miami Sound Machine fue su primer paso en la música tropical, con el que estrenó su primer material discográfico en 1977. Con esta agrupación, su talento llegó en 1983 hasta el Festival de Viña del Mar, uno de los escenarios más exigentes en Latinoamérica. Desde ese momento, su carrera iría escalando hacia el éxito. Un año después, la cantante decidió probar su suerte como solista.
Decisión que sería recompensada con una carrera musical llena de éxitos. Canciones como ‘Conga’ (1985), ‘Don’t Wanna Lose You’ (1989), ‘Coming Out Of The Dark’ (1991) han escalado hasta la posición ser número uno de la lista Billboard. Todo el mundo ha bailado con sus tema, incluso su canción ‘Puedes llegar’ (1996) fue el himno de la Olimpiadas de Atlanta. Aunque se encuentra retirada de los escenarios desde el 2009, su música no deja de sonar. El año anterior Estefan lanzó al mercado su último álbum ‘Miss Little Havana’, un álbum con temas en inglés pero plagado de toques latinos; este disco es un homenaje a su tierra natal, Cuba.
Con el sencillo Hotel Nacional, parte de su última producción discográfica, la cantante llegó a ser la primera mujer latina que logra estrenar un tema y situarlo directamente en el puesto número uno de la lista de canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos. Su disco tiene un tono refrescante que le dio la colaboración del músico Pharrell Williams. Su talento no viene solo; el hecho de estar casada con Emilio Estefan, uno de los mejores productores de la industria musical, es un plus a su carrera. Emilio ha llegado a producir a cantantes como Thalía, Shakira, Charlie Zaa, Ricky Martin y Cristian Castro; todos grandes de la música latina, cuya música llega a todos los rincones del mundo entero. No se puede negar que Gloria Estefan empezó su carrera con pie derecho. Su voz y sus ritmos tienen la característica de ser inolvidables. Desde su primer sencillo como solista, Dr. Beat (1984), con sus cejas pobladas, cabello alborotado y ropa ceñida, su estilo ha evolucionado hasta una elegancia mezclada con el estilo tropical de su música. Estefan ha sabido adaptarse al paso del tiempo para permanecer como un ícono.