Cubanos fallecidos en los ataques del 9/11
Entre los aspectos menos conocidos de los ataques terroristas perpetrados por extremistas islamistas, el 11 de septiembre de 2011, contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, esta la muerte de seis cubanos entre las más de tres mil víctimas mortales de los nefastos acontecimientos de ese día.
Ellos fueron: Niurka Dávila, de 47 años, residente de New York, y empleada de la de la División de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Muerto en el World Trade Center
Nacida en Cuba, Dávila llegó a la Autoridad Portuaria en 1985 como Rosa Dávila, pero después de que ella se convirtió en un ciudadano de los Estados Unidos, le dijo a todos que ella prefería que le llamaran Niurka.
Michael A. Díaz-Piedra III, de 49 años, residente de New York, empelado del Bank of New York
Díaz-Piedra era hijo de un rico hacendado cubano exiliado después de la revolución comunista de Fidel Castro.
A pesar de que llegó a Estados Unidos, desde Cuba cuando tenía 8 años, el Sr. Díaz-Piedra mantuvo fuertes lazos con la comida y la cultura de su patria.
El Sr. Díaz-Piedra, fue vicepresidente en el Banco de Nueva York a cargo de la planificación de recuperación de desastres. Pero él era mucho más feliz cuando hizo la planificación que hizo fue nada menos que para un simulacro de batalla de los soldados de su colección.
Carlos Domínguez, 34 años, residente de East Meadow, Nueva York, empelado de Marsh & McLennan Cos Inc.
Trabajó como técnico de su compañía y sus padres son cubanos, mientras él nació en los Estados Unidos con un fuerte apego a su cultura de origen
Juan Lafuente, 61 años, residente en Poughkeepsie, Nueva York, empleado del Citibank y nacido en Cuba
George Merino, 39 años, residente de Queens, en Nueva York, empelado de Fiduciary Trust International
Nacido en Matanzas, huyó en del régimen comunista de la isla en 1968.
Nancy E. Pérez, 36 años, residente de Secaucus, en Nueva Jersey, y era empelada de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Pérez arribó a Nueva York desde Cuba con la familia formada de los padres y tres niñas, en 1970.