Harán su debut este domingo en el Festival Internacional de Ballet de Miami.
Dos de los principales bailarines del Ballet de Camagüey escaparon de la Isla y harán su debut en en Miami este domingo, informó El Nuevo Herald.
Milena Teresa García Valido y Julio César Concepción Mederos presentarán la danza de Don Quijote pas de deux, como parte del acto de clausura del Festival Internacional de Ballet de Miami a las 5 p.m. en el Teatro Olympia, en el Centro Gusman para las Artes Escénicas, en la 174 East Flagler, en el centro de Miami.
La pareja abandonó recientemente el Ballet de Camagüey, el segundo más importante de Cuba, mientras estaba de gira en Ecuador.
Los artistas cruzaron a Estados Unidos por tierra, a través de México, el 5 de septiembre.
"Estamos buscando mayores oportunidades artísticas y libertad personal", dijo García en una declaración dada a conocer por el festival.
Los dos bailarines están viviendo con parientes en Miami y se pusieron en contacto con el director del festival Pedro Pablo Peña, quien con frecuencia presenta a bailarines cubanos que buscan su debut en EE UU.
"Siempre hemos hecho todo lo posible para ofrecer oportunidades a los bailarines exiliados", comentó Peña. "Esta es la bienvenida a la libertad y a un futuro artístico de éxitos para Milena y Julio César".