Emocionado ante la multitud que plenó la avenida Bolívar y todos los edificios que se encuentran a su alrededor, "¡Estoy impresionado! Hoy es un huracán en Mérida y lo más bonito es que todos los que están aquí son merideños, son de estas tierras", Capriles se dirigió a los jóvenes y les expresó que en cinco días, "van a decidir la vida que quieren, le van a decir a Venezuela que aquí esta el futuro listo, preparado para hacer de este país el país que soñamos todos".
"¿Alguien tiene alguna duda con quién están los jóvenes de Venezuela? Los jóvenes están con el futuro, los jóvenes están con el progreso", destacó.
Recordó que durante la campaña que comenzó el 1 de julio recorrió todos los pueblos de Mérida y que en ese momento había ratificado su compromiso que a días de las elecciones regresaría a la entidad a decirles que "viene un Gobierno a solucionarles los problemas a los merideños".
"Hay un pueblo que despertó, hay un pueblo que está lleno de esperanzas, de alegría, de futuro. Hay un pueblo que no quiere volver a ser defraudado y aquí viene el flaco a decirle a ustedes que sí podemos".
Explicó que después de haber escuchado a los agricultores y productores de la zona y de ver lo deteriorado de las vías, los apagones y la afectación que causó la expropiación de Agroisleña y escuchar a los estudiantes, "hoy vengo aquí a asumir el compromiso de solucionar los problemas que no nos permite vivir tranquilos, que haya seguridad, empleo, que no haya apagones, que apoyemos a la cultura y los artesanos, que apoyemos a nuestros agricultores y hagamos de Mérida una potencia".
Señaló que los jóvenes no han visto nada distinto a la revolución y que el futuro que sueñan, no se parece al presente. "Junto a ustedes tendremos la fuerza para construir ese Mérida que están soñando", reiteró.
Criticó al candidato oficialista (Hugo Chávez) porque realizó un acto de campaña y tuvo que traer personas de otros estados para llenar la avenida. "¡Yo estoy aquí con los merideños, carajo!".
"El otro candidato dijo que votar por él es votar por Fidel Castro Yo les digo votar por el flaco es votar por ustedes, por el pueblo de Mérida", enfatizó el aspirante presidencial al tiempo que reiteró que forma parte de un nuevo liderazgo, de una generación, que creció para transformar a Venezuela y para que los sueños de los venezolanos se hagan realidad".
Capriles se refirió a las promesas incumplidas del Gobierno nacional al pueblo de Mérida. "La expropiación de Agroisleña, le ofrecieron villas y castillos, ofrecieron que ahora estaría mejor y que sería más fácil conseguir los insumos y ahora nuestro pueblo la llama agronada, agrofraude, nuestro pueblo expresando su frustración de alguien que hizo algo mal y no fue capaz de rectificar . Desde que se expropio Agroisleña eso hoy produce sólo el 10% de los que producía antes. La producción de hortalizas en Mérida ha caído más de 35% ¿Quiénes se afectan con la caída de la producción? Ustedes, todo los venezolanos porque tenemos menos alimentos", dijo.
Se comprometió a entregar el Teleférico de Mérida que recordó fue cerrado en agosto de 2008 y que el presidente Hugo Chávez prometió entregar en 2012 y no cumplió. "Asumo el compromiso que el próximo año el teleférico estará funcionando".
Indicó que el aeropuerto de Mérida fue cerrado, que la carretera Barinas- Mérida "quedó en cháchara".
"El 70% de la vialidad en Mérida está en malas condiciones y debemos recuperarlas para que venga el turismo . La Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda - La Vueltosa, tiene más de cinco años de retraso ¿Quién puede creer que lo que no se hizo en 14 años, lo van a hacer en los próximos seis años?", precisó.
El hospital del Vigía, inició su construcción en el 2007 "¿Qué le decimos a las personas que se enferman? ¿Hay que esperar 20 años para el hospital, una obra que lleva más de 5 años de retraso? Yo le digo al pueblo del Vigía, el falco les entregará su hospital".
"Nosotros vamos a llegar aquí y no vamos a perder el tiempo, nosotros vamos a llegar aquí para que estas obras se hagan realidad, para que nuestro pueblo sientan lo que es el progreso", resaltó.
Con respecto a la situación del Sistema Penitenciario, manifestó que lo único nuevo que ofrece el Gobierno nacional "son pranes".
"¿Quiénes están en las cárceles? Jóvenes ¿Qué hizo la revolución por esos jóvenes que tenían ocho años cuando arrancó el gobierno y hoy están en unas cárceles? ¿Por qué con tantos recursos no los sacaron de la violencia? porque se ocuparon simplemente de un proyecto político, no se ocuparon de construir patria .
Yo les digo en la Venezuela del progreso no hace falta carnet político, lo que hará falta es tener compromiso para sacar a Venezuela adelante", dijo.
Pidió al pueblo merideño no dejarse intimidar por el Gobierno nacional. "Aquí nadie puede sentir miedo, ni dejarse intimidar por las amenazas que el gobierno quiere sembrar en las calles de Venezuela Aquí vamos a derrotar la violencia y el miedo, en este país no va a seguir cayendo los jóvenes producto de la violencia y yo quiero que la fuerza joven le de una demostración al país que no tiene miedo".
Manifestó que su deseo el 7 de octubre es que la abstención de los jóvenes sea cero: "No puede haber abstención en los jóvenes. Los jóvenes tienen que dar la demostración más contundente de nuestra historia . Ustedes serán los protagonistas, los que van a dejar las huellas. Cada uno el 7 de octubre tiene que sentirse un héroe".
A Raúl Castro no le gusta los televisores digitales