Pastores estadounidenses
se han reunido para apoyar el matrimonio igualitario en Maryland.
Reverendo Delman Coates
Un grupo compuesto por distintos pastores de Estados Unidos se ha reunido recientemente en el Estado norteamericano de Maryland para mostrar su apoyo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Los ciudadanos de Maryland participarán el próximo mes de noviembre en un referéndum en torno al matrimonio igualitario.
Los distintos pastores norteamericanos que se reunieron en Maryland a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo pertenecen a la Iglesia Bautista Monte Ennon, siendo liderados en el encuentro por el reverendo Delman Coates (en la primera fotografía).
Los pastores estadounidenses de la Iglesia Bautista Monte Ennon defendieron que la aprobación del matrimonio igualitario en el país es un tema de derechos civiles, negando que el ámbito religioso deba inmiscuirse en el reconocimiento de los derechos que les corresponden a los ciudadanos.
“No podemos estar junto a quienes tratan de justificar la discriminación con el pretexto de las creencias religiosas”, manifestó el reverendo Delman Coates a los medios de comunicación.
El líder religioso pidió a los ciudadanos que no vean a todos los religiosos de la misma forma, alegando que “la impresión de que todos los pastores afro-americanos se oponen totalmente al matrimonio igualitario es errónea”.
El reverendo Al Sharpton , quien también participó en el evento, recordó que “no se puede ser un activista por los derechos civiles a tiempo parcial. No se puede ser activista para los derechos civiles de los afroamericanos pero rechazar los de los gays y las lesbianas”.
Reverendo Al Sharpton junto al Reverendo Delman Coates