Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El primer debate presidencial de EEUU en español
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2012 18:43
 
DEBATE EN ESPAÑOL.
[foto de la noticia]
 
El primer debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de EE.UU, Barack Obama y Mitt Romney, se trasmitirá en español por la cadena Univisión.
EL encuentro entre el Presidente y el ex gobernador de Massachussetts se trasmitirá en vivo a partir de las 9 p.m. desde la Universidad de Denver, en Colorado.
 
El evento será moderado por Jim Lehrer, conductor del programa NewsHour de la cadena PBS y tratará sobre política doméstica. El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos dedicados a temas seleccionados por el moderador. Cada segmento comenzará con una pregunta, después de la cual ambos participantes tendrán dos minutos para responder. El moderador asignará el resto del tiempo en cada segmento para una discusión de cada tema.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 02/10/2012 18:45
 
Obama y Romney, dos visiones distintas para el futuro de EEUU
[foto de la noticia]
Los candidatos a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentarán mañana cara a cara, en el primero de los tres debates presidenciales programados antes de las elecciones del 6 de noviembre, centrado en asuntos de política interna.

Según la Comisión de Debates Presidenciales, este primer debate en Denver (Colorado) será de 90 minutos y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Los tres primeros estarán dedicados exclusivamente a la economía, mientras que cada uno de los restantes abarcará la sanidad, el papel del Gobierno en la sociedad y la gobernabilidad.

Economía

Obama: Insiste en que heredó un desastre económico y que requerirá un segundo mandato para lograr la plena recuperación económica, mientras la creciente deuda nacional alcanza ahora los 16 billones de dólares.

En septiembre de 2011, Obama presentó ante el Congreso un plan de estímulo de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos, que incluyó recortes de impuestos en la nómina y en los negocios, y nuevas inversiones para la infraestructura, educación y capacitación laboral. El Congreso sólo aprobó parte de ese plan.

Romney: se ha apoyado en su trayectoria como gobernador de Massachusetts y como líder empresarial durante 25 años, y asegura que sabe cómo arreglar y capitanear la economía.

Como parte de su plan de 59 puntos, Romney ha prometido crear 12 millones de nuevos empleos y revocar la ley Dodd-Frank que impuso mayores regulaciones a Wall Street.

En aras de la austeridad fiscal, ha dicho que comenzará a trabajar en recortes presupuestarios de hasta 500.000 millones de dólares al año para finales de su primer mandato.

Recortes tributarios

Obama: Ha ofrecido un ambicioso plan que prorroga más allá de 2012 los recortes de impuestos aprobados durante la presidencia de George W. Bush para la gente pobre y la clase media, y los aumenta para familias que perciben ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales.

Obama ha prometido ahorros de unos 597.000 millones de dólares en la próxima década en programas sociales como "Medicare", para ancianos y jubilados, y "Medicaid", para gente pobre y discapacitados, a la vez que apoya un aumento de impuestos de 1,9 billones de dólares.

Romney: Apoya recortar las tasas impositivas en un 20%, aunque no ha explicado cómo financiará esos recortes, cuyo costo ascendería a cerca de cinco billones de dólares y que probablemente requerirá hacer recortes en populares programas de educación, vivienda y salud.

También apoya hacer permanentes los recortes tributarios de Bush y reducir la tasa tributaria de las corporaciones a un 25%, para alentar la creación de empleos.

Romney ha dicho que no aumentará los impuestos a la clase media pero, citando estudios independientes, la campaña de Obama replica que el candidato republicano tendría que elevarlos para financiar los recortes tributarios para los más ricos.

Gastos militares

Obama: Bajo una ley presupuestaria de 2011 negociada para elevar el techo de la deuda, si el Congreso y la Casa Blanca no logran un acuerdo para reducir el déficit, se pondrán en marcha recortes "automáticos" en gastos de defensa y programas domésticos de 1,2 billones de dólares para la próxima década a partir del 2 de enero de 2013.

Los inminentes recortes al Pentágono, de unos 500.000 millones de dólares, podrían afectar a estados clave como Virginia, que perdería alrededor de 207.500 empleos. Virginia es sede de importantes bases militares y tiene fuerte presencia de contratistas y familias militares.

Durante su presidencia, Obama ha puesto énfasis en la contratación de veteranos, y asegura que cuenta con un "plan equilibrado" para evitar los recortes automáticos y reducir el déficit en unos cuatro billones de dólares en la próxima década.

Romney: Ha manifestado que, si gana, evitará los recortes automáticos al trabajar estrechamente con el Congreso en una medida de emergencia que prorrogue el nivel actual de gastos militares por seis meses, mientras busca reducciones en otros programas.

Ha prometido apartar el cuatro por ciento del Producto Interior Bruto para gastos de defensa, una expansión significativa en esa área.

Reforma sanitaria

Obama: Defiende los logros de la reforma sanitaria de 2010, que ha ampliado la cobertura médica universal y las protecciones incluso para personas con dolencias previas, además de que exige a la mayoría de los estadounidense la compra de un seguro médico so pena de una multa.

Ha prometido reformar el sistema de beneficencia social de "Medicare" para reducir los costos de la cobertura de salud para los ancianos y jubilados.

Romney: Ha expresado que, si gana la presidencia, revocará la reforma sanitaria por considerarla muy costosa, ofrecerá incentivos tributarios para la compra de seguro médico, y reformará los programas públicos "Medicare" y "Medicaid".

Aunque Romney apoyó una reforma sanitaria cuando era gobernador de Massachusetts, ahora considera que no es algo que deba imponerse a todo el país.

Aborto

Obama: Apoya el derecho constitucional de las mujeres a decidir sobre el aborto.

Romney: Se opone a que el aborto permanezca como una opción legal en EEUU.

Inmigración

Obama: Prometió una reforma migratoria integral en 2008 y ha admitido que no pudo cumplirla en su primer mandato. Sin embargo, asegura que sigue comprometido con el 'Dream Act' para la legalización de estudiantes indocumentados.

También apoya a largo plazo una ley que saque de la sombra a la población indocumentada, pero exige la cooperación de la oposición en el Congreso. La Administración Obama, que anteriormente fue criticada por la deportación de más de 1,2 millones de indocumentados desde 2009, ha insistido en que la frontera "está más segura que nunca" porque se ha incrementado el gasto en la vigilancia fronteriza.

En junio pasado, Obama emitió una directriz que suspende durante dos años la deportación de hasta 1,7 millones de estudiantes indocumentados que llegaron a EEUU cuando eran menores.

Romney: Pasó toda la temporada de primarias republicanas recetando la "autodeportación" de los indocumentados, y aseguró que se oponía al "Dream Act" y a una reforma migratoria.

En junio pasado, Romney cambió de parecer e indicó que apoya una reforma migratoria que amplíe los visados para inmigrantes con altas destrezas laborales o extranjeros que obtengan diplomas de posgrado.

Romney ha dicho que "revocará y reemplazará" la directriz de Obama sobre los estudiantes indocumentados, pero no ha detallado su alternativa.

Papel de Gobierno

Obama: Cree en que el Gobierno federal tiene un papel fundamental para espolear el crecimiento económico y aumentar las inversiones en la educación, infraestructura y cuidado de salud.

Su campaña acusa a Romney de dar prioridad a los recortes tributarios de los ricos en detrimento de las inversiones sociales.

Obama ha logrado colocar a más de 150 jueces en tribunales federales. En 2009 nombró a la juez Sonia Sotomayor como la primera hispana en el Tribunal Supremo de EEUU. En 2010, designó a la juez Elena Kagan al Supremo, la tercera mujer en la composición actual y la cuarta en la historia del tribunal.

Romney: Ha prometido reformar los programas de ayuda social como "Medicaid" y "Medicare", y aumentar la autonomía de los gobiernos estatales en el manejo de esos programas y de otros como los cupones de alimentos y de vivienda.

Se ha comprometido a designar jueces a los tribunales federales que se adhieran a una estricta interpretación de la Constitución.

En general, Romney se hace eco del ideario conservador de reducir las regulaciones del Gobierno.

Obama y Romney han coincidido en la decisión del Gobierno de intervenir con un plan de rescate para el sector bancario, pero difieren en torno al rescate que hizo Washington de General Motors y Chrysler: Obama apoya la decisión, y Romney se opone.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 03/10/2012 17:49
Todo listo para el primer debate entre Obama y Romney
Los dos candidatos a la presidencia de EEUU, Mitt Romney y Barack Obama. | Afp
Stephen Collinson
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentan el miércoles en el primero de tres debates televisados con miras a las elecciones de noviembre, una prueba de temple, temperamento y brío ante decenas de millones de espectadores.
Más de 3,000 periodistas han comenzado a converger sobre el campus de la Universidad de Denver, Colorado, en el que ambos rivales se enfrentarán el miércoles durante 90 minutos.
 
Los republicanos se hicieron eco este martes de declaraciones del vicepresidente Joe Biden, quien en un discurso de campaña en Charlotte, Carolina del Norte, afirmó que la clase media estadounidense había sido “devastada estos últimos cuatro años”. Son precisamente los años en que Obama y Biden han ocupado el poder, ironizaron los opositores.
 
“Estamos de acuerdo con Joe Biden. La clase media está devastada hace cuatro años y es por eso que necesitamos un cambio en noviembre”, se leía en la cuenta oficial de Twitter de Mitt Romney, aunque no es posible saber si lo hizo el propio candidato.
 
El campo demócrata, a su vez, advirtió este martes que Romney tendría que enfrentarse en el debate del miércoles a preguntas sobre si sus holdings en el exterior fueron creados para evitar el pago de impuestos.
 
Un informe del New York Times sugirió que el régimen fiscal de que gozaba Bain Capital, el fondo fundado por Romney, puede haber ayudado al republicano a aumentar su riqueza.
 
“Esto plantea muchas preguntas que la campaña de Romney debería responder y que él mismo debería responder mañana por la noche” (miércoles), dijo la portavoz de Obama Jen Psaki. “Veremos qué tiene que decir”.
 
Los debates televisados, que dan la sensación de un combate por el título de los pesos pesados en el que un desafiante luchador intenta ganar por knock out o por puntos al campeón vigente, son la última y mayor esperanza de Romney para salvar su alicaída campaña.
 
Pueden ser asimismo un campo minado para el presidente Obama, que intenta conservar la estrecha ventaja que mantiene en los sondeos de intención de voto con miras a obtener un segundo mandato el 6 de noviembre.
 
Los debates --una instancia habitual en las campañas electorales en Estados Unidos desde que un Richard Nixon con barba de varios días perdió contra un joven John F. Kennedy en 1960-- son una oportunidad para juzgar si los candidatos están a la altura de sus aspiraciones cuando se enfrentan cara a cara.
 
El gran examen que deberá pasar Romney tal vez sea el de lidiar con un presidente que los sondeos muestran que es confiable y apreciado por una mayoría de electores, sin resultar irrespetuoso ni desdeñoso.
 
El presidenciable republicano soportó una serie que parecía interminable de debates durante la campaña por las primarias de su partido, pero los eventos con múltiples candidatos no suponen la misma presión que un cara a cara.
 
Cuanto más simpático trató de caer a lo largo de la campaña tanto menos agradable resultó, sobre todo cuando luchó por mostrar una personalidad que los más próximos a él describen como cálida, afectuosa y divertida.
 
Romney también dejó un reguero de metidas de pata, de modo que Obama probablemente intente acosarlo de forma de arrancarle más comentarios desafortunados.
 
El mayor desafío de Obama, en cambio, quizás sea que está desentrenado en materia de debates. La última vez que participó en uno fue hace cuatro años contra el entonces candidato republicano, John McCain.
 
Habitualmente los presidentes son tratados con deferencia y no suelen ser desafiados en público, de modo que Obama deberá estar atento a los golpes directos o las trampas que le pueda tender Romney.
 
En una cadena de televisión hispana el mes pasado Obama pareció irritado cuando se le formularon preguntas filosas y torpe en algunas respuestas. Lo que sugiere que podría llegar falto de práctica al primer debate del miércoles en Nevada.
 
Aunque el presidente es famoso por su ostentosa sonrisa, también puede resultar glacial y algunos que lo conocen de cerca alegan que a veces puede parecer arrogante y distante.
 
El debate del miércoles versará sobre economía y política doméstica, aunque el presentador y moderador de la cadena PBS, Jim Lehrer, con once debates presidenciales a sus espaldas, tendrá cierta libertad para preguntar sobre otros temas.
 
De modo que Obama bien podría ser interrogado sobre el manejo por parte de su gobierno del asalto al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre, al que Romney definió como la prueba de que la política exterior de Obama se está desmoronando.
 
“El gobernador Romney es un gran polemista… yo apenas lo hago bien”, dijo Obama, minimizando su propia reputación de buen orador cuando aumenta su índice de popularidad en las ya clásicas especulaciones previas a los grandes debates.
 
Pero la prudencia sobre las expectativas del equipo de campaña de Romney fue repentinamente dejada a un lado por una declaración incendiaria del gobernador republicano de New Jersey, Chris Christie, quien aseguró que “esta carrera se dará vuelta completamente la mañana del jueves”, prediciendo una rotunda victoria de Romney en el debate.
 
Ed Gillespie, principal asesor de Romney, indicó el lunes que su candidato haría del debate un referendo sobre los resultados económicos de la gestión de Obama.
 



Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: pura Enviado: 04/10/2012 11:05
será interesante verlo


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados