Os quiero presentar a una familia estadounidense que llevan varios años poniendo sus vídeos familiares en youtube, cuatro miembros componen esta familia el padre Jay, el padre Bryan, el hijo Daniel y la hija Selena.
Con estos vídeos quieren demostrar que sus vídeos familiares son tan aburridos como los de cualquier familia. No importa si los padres son homosexuales o heterosexuales, lo importante es la educación, el amor, la dedicación y los valores que se trasmiten a los niños.
Empezaron a poner sus vídeos cuando se aprobó en California la Proposición 8 que eliminó el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, con la esperanza de que mostrando la vida cotidiana de su familia podrían destruir ciertos estereotipos negativos que se difunden sobre las familias homoparentales. A medida que sus vídeos empezaron a tener cierto éxito en youtube, empezaron a recibir preguntas de sus fans y decidieron hacer una serie de vídeos llamados “pregunta a una familia gay” e “historia de una adopción gay“, en mi opinión estos son los mejores vídeos, porque responden con gran sinceridad a diversas preguntas: ¿estarían mejor los niños con padres heterosexuales?, ¿insultan o discriminan a los niños en el colegio por tener dos padres?, ¿Cómo explicasteis a los niños que sois gays?, ¿Cómo fue el proceso de adopción de los niños?,…
Aunque en España, por ahora, homosexuales y heterosexuales tenemos los mismos derechos y el matrimonio es igualitario, aún podemos escuchar en la calle, en la televisión o en la radio comentarios homófobos y aún encontramos gente que piensa que los gays no deberían tener hijos.
Por lo que es importante seguir difundiendo el mensaje de que todos somos iguales y que lo que define el matrimonio y la familia no es el sexo de los padres sino el amor y el respeto.