Mi voto es para Obama
El rapero Jay Z, Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen en Columbus, Ohio.
Por Alejandro Escalona. / Columnista y editor/
He seguido la carrera política del Presidente Barack Obama desde que era senador federal por Illinois. Estuve en Boston cubriendo la Convención Demócrata cuando Obama pronunció el famoso discurso que lo catapultó a la arena política nacional. Más tarde, tuve la oportunidad de entrevistarlo junto con el equipo del diario en español donde trabajaba. Ya se hablaba entonces de que Obama iba a lanzar su candidatura a la presidencia.
Voté por Obama en 2008 convencido de que sería un buen presidente. Cuatro años después, estoy igualmente convencido de que Obama ha hecho una labor extraordinaria dirigiendo al país para sacarlo de una de las peores crisis económicas que esta nación ha enfrentado. Sus contrincantes republicanos pasaron esos cuatro años entorpeciendo su labor con el único objetivo de verlo fracasar al tiempo que ponían en jaque el futuro económico del país.
Cuatro años después, la economía está en vías la recuperación en lugar de dirigirse hacia el desfiladero. Es cierto, millones todavía están desempleados, pero el índice de desempleo ha disminuido. El valor de las casas va en aumento y el sector automotriz empieza a disfrutar de un auge impensable hace cuatro años. No cabe duda que el país está mejor de como lo entregó George W. Bush.
Asimismo, la histórica reforma de salud va a beneficiar a millones, sobre todo a gente que carece de seguro médico, entre ellos un alto porcentaje de latinos y gente con condiciones médicas previas que ahora no podrán ser rechazados por las compañías de seguros.
Es verdad que Obama dejó pendiente la reforma migratoria y ha deportado a un número récord de indocumentados. Dada la crisis económica, habría sido muy difícil que ésta se aprobara en los primeros cuatro años. La medida en apoyo a los Dreamers es un paso positivo en esa dirección. Con la economía repuntando, será más factible que se apruebe una reforma migratoria.
Los latinos vamos a votar por Obama en gran mayoría. En parte por sus logros, pero también porque Mitt Romney ha hecho suyo el extremismo del ala más conservadora del Partido Republicano abrazando las ideas de anti-inmigrantes que quieren hacer de Arizona un modelo
aberrante para la nación.