Bond comparte una escena cargada de erotismo en el cine con un villano gay llamado Silva quien es interpretado por el ganador del Oscar Javier Bardem. En ella, Silva acaricia el pecho de Bond cuando está atado.' Bond responde a la decisión diciendo:
"¿Qué te hace pensar que esta es mi primera vez"
El inquietante Silva, encarnado por Javier Bardem
Daniel Craig: 'El villano de Skyfall no es gay'
La última entrega del agente 007 nos tiene totalmente confundidos, si el día del estreno el propio Javier Bardem declaraba que le había dado un toque "ambiguo" a su supervillano, Silva, parece que no le ha gustado al protagonista, Daniel Craig, ver en las redes sociales y en los foros de opinión multiplicarse como un virus la pregunta sobre la homoerótica escena en la que Bardem acaricia el pectoral y las piernas de su personaje, el agente 007, y ha sido tajante: "No, Bond no es gay y tampoco creo que el personaje de Javier Bardem lo sea. Creo que no se tiraría nada".
Silva, el villano al que encarna Javier Bardem en Skyfall, es uno de los grandes atractivos de la película. Más allá de valorar el trabajo del actor español, tras contemplar el primer cara a cara de su personaje con James Bond una pregunta queda en el aire: ¿es Silva homosexual?
A esta interrogante, repetida hasta la saciedad a la salida de los cines y aireada a través de Twitter, Facebook y demás foros, responde quien sufrió en primera persona el presunto acoso sexual de Silva: James Bond. Es decir, Daniel Craig. Y en esto, como en muchas otras cosas, el actual 007 es bastante contundente.
"No, Bond no es gay y tampoco creo que el personaje de Javier Bardem lo sea. Creo que no se tiraría nada", sentencia en declaraciones a Digital Spy al ser interrogado por esta polémica. La porfía sobre la condición sexual del perturbador villano viene alimentada por la secuencia en la que Silva hace su gran aparición en escena.
Con Bond atado a una silla con las manos a la espalda, el personaje de Bardem suelta su malévolo discurso sin ahorrar en aspavientos y excesos gestuales. El momento más tenso se produce cuando Silva se sienta frente a 007, muy, muy cerca de él... tanto que comienza a tocarle la cara, el pecho y las piernas mientras continúa el interrogatorio. Una provocación a la que Bond, totalmente metido en su papel de tipo duro, responde sin amilanarse: "¿Qué te hace pensar que es mi primera vez?".
Desde la premiere en Londres el pasado 23 de octubre, mucho ha dado que hablar esta presunta tensión sexual entre el protagonista y el villano de Skyfall. Algo que John Logan, el guionista de la vigésimo tercera entrega de la saga Bond, ya se encargó de aclarar hace pocos días.
"Ha habido muchas maneras de intimidar a Bond, y pensamos que, lo que realmente haría que el público se sienta incómodo es la un tipo de intimidación sexual, jugar la carta homoerótica. Así que decidimos que debíamos jugar esa carta y divertirnos con ella", señaló.
El villano Raúl Silva parece haber encandilado a todo el mundo y sin duda es uno de los mejores papeles del actor español. Sin embargo, ¿sabías que a Bardem le propusieron interpretar al mismísimo James Bond?.
Bardem se le preguntó cómo era la sexualidad Silva en su interpretación. "Era parte del juego, pero no es del todo el juego", dijo. "Se puede leer cualquier cosa que usted quiere o desea. Pero había algo más en poner a la otra persona en una situación muy incómoda donde incluso James Bond no sabe cómo salir de ella. "
No le es ajeno a Javier Bardem la interpretación de personajes homosexuales, de hecho, debutó en el cine con un personaje homosexual en “Las edades de Lulú” (1990). En “Boca a Boca” (1995) el actor abandona su “look” de tipo duro. En “Segunda piel” (1999) es quizá la película donde ha protagonizado secuencias homosexuales más explícitas. Y en “Antes de que anochezca” (2000) le valió con todo merecimiento una nominación al Oscar en la categoría de protagonista masculino. Y es que ante el irresistible erotismo de Bardem seguro que sucumbe hasta el mismo James Bond.