En países, supuestamente, tan avanzadísimos y tan potencia mundial como los Estados Unidos, lo del matrimonio entre personas del mismo sexo no está tan normalizado, legalmente hablando. Desde luego, los estados del sur debe ser una zona especialmente compleja.
Por eso esta campaña para recoger fondos para luchas contra la injusticia de esas parejas que se quieren casar y no se lo permiten unas leyes desactualizadas. La gira empezará en enero del 2013 y recorrerá estados como Mississippi, Alabama, Georgia, las dos Carolinas y Washington D.C., entre otras. El vídeo lo protagonizan parejas que no buscan nada más que legalizar su situación. A modo de partido de rugby fútbol americano, algo tan norteamericano que tanto gusta a los norteamericanos, nos van mostrando las situaciones injustas de algunas parejas.
Es triste que a estas alturas, con tantos avances tecnológicos y tan modernos que nos creemos, siga habiendo cosas así de obsoletas. Tan de negar algo básico y que no hace daño a nadie, como es una unión entre personas, un matrimonio.
El 'matrimonio gay' está permitido en ochos estados del país: Connecticut, Nueva Jersey, Iowa, Massachusetts, Vermont y Nueva York y en el Distrito de Columbia (donde se encuentra la capital, Washington).Maryland.
En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en ochos estados de EEUU y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.