Los Obispos españoles quieren adoctrinar
contra el matrimonio homosexual en escuelas y parroquias
La Conferencia Episcopal sigue empeñada en adoctrinar a los jóvenes y niños de este país para trasmitir lo que ellos denominan 'La verdad del amor humano'. Un concepto que encierra una campaña de ataque y derribo contra todo lo que tenga que ver con el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Así lo han decidido reunidos en la Asamblea Plenaria. Por su definción debe ser que quien no tenga la orientación sexual que los prelados preconizan no sabe lo que es amor humano. ¿Será que la comunidad LGTB nacimos sin la capacidad de amar?.
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, ha recordado durante el discurso inaugural que: "La actual legislación sobre el matrimonio es gravemente injusta, porque no reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa; ni garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como 'esposos' y 'esposas' del futuro; ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable".
Por lo menos, Rouco Varela reconoce que no les "corresponde a los obispos pronunciarse sobre la pertinencia jurídica de los actos de los tribunales" pero que sí tienen "el deber de ayudar al discernimiento necesario acerca de la justicia de una legislación como la referente al matrimonio, que toca tan de lleno el corazón de la vida de las personas y que condiciona tan decisivamente la vida de la sociedad y el futuro del pueblo". Es decir, que aunque la confesión católica sea una más en España de las existentes, los obispos españoles olvidan que ya no tienen potestad de ordeno y mando sobre los tribunales, y se permiten el lujo de continuar machaconamente a dar sus opiniones que ya resultan reiterativas sobre lo que denominan la "destrucción de la familia".
Su actividad apostólica contra los males del matrimonio igualitario la van a desarrollar desde las parroquías y en los centros escolares de España. ¿Les dejarán adoctrinar también en colegios laicos?. El ministro Wert y estos grupos de presión consiguieron cargarse la asignatura de Educación para la Ciudadanía pero contra el Tribunal Constitucional no han podido. Es interesante ver como la Iglesia Católica, tan preocupada que está por la familia, calla la boca ante la tragedia del drama familiar de los desahucios. Sobre este asunto ¿no tienen nada que decir?.