El padre Barin, un capellán que violaba a reclusos a cambio de cigarrillos o una pastilla de jabón
Al capellán le pillaron con las manos en la masa después que se instalaran cámaras de seguridad en diversos puntos del recinto, incluido su despacho, tras recibir una denuncia las autoridades penitenciarias de un recluso.
Alberto Barin
El padre Alberto Barin
La noticia nos ha conmocionado y no es para menos porque se trata de un execrable abuso de poder protagonizado por un cura que usaba su posición para satisfacer sus instintos más primarios.
El capellán católico romano de la cárcel italiana de San Vittore, en Milán, el padre Alberto Barin,ha sido detenido por abusar sexualmente de los reclusos a cambio de cigarros y artículos como jabón, champú y cepillos de pelo, según han informado este miércoles fuentes policiales.
Barin, de 51 años, fue detenido por haber obligado a al menos seis hombres reclusos, todos ellos no italianos y encarcelados por delitos menores, a mantener relaciones sexuales con él en su oficina o en cualquier dependencia de la prisión de San Vittore.
La orden de arresto se produjo porque el capellán empleaba su poder e influencia dentro de la prisión para “satisfacer casi obsesivamente sus necesidades sexuales”, según la Policía.
La Policía ha añadido que Barin trataba de conseguir la liberación de los presos tan pronto como fuese posible, pero antes de abandonar la cárcel, les pedía que fuesen a su despacho para que le “pagasen” el favor manteniendo relaciones sexuales.
La investigación empezó después de que un preso denunciase los hechos ante las autoridades penitenciarias, que desde entonces instalaron cámaras de vídeo ocultas en su oficina y en otras partes de la prisión para verificar lo que estaba ocurriendo. El preso que, en un principio había dicho a los investigadores que fue violado por otro recluso en la cárcel, en las declaraciones siguientes, reveló a los investigadores la violencia y el maltrato sufrido por el capellán.
De momento, se investiga si obligó a, al menos seis hombres reclusos, en cinco años, entre 2008 y octubre del este año, todos ellos no italianos y encarcelados por delitos menores, a mantener relaciones sexuales con él en su oficina o en cualquier dependencia de la prisión de San Vittore.
Uno de los presuntas víctimas es Fabrizzio Corona un expaparazzi detenido en 2007…
Estamos a la espera de ver qué dice El Vaticano…