Varias organizaciones no gubernamentales (entre las que figura la FELGTB) y personas a título individual están llevando a cabo en el portal Change.org la recogida de firmas para exigir al Papa Benedicto XVI que condene la discriminación hacia las personas LGTB. Esta campaña se ha marcado la meta de obtener unas 5000 firmas y, de momento, ya tienen más de 400.
En la campaña de Change.org se argumenta que aunque Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y la Curia Romana defiendan que el matrimonio sólo puede ser entendido como la unión entre un hombre y una mujer, al igual que la familia solo puede ser aceptada desde ese mismo modelo de unió.: “Creemos que la unión entre dos personas del mismo sexo también es matrimonio al igual que la familia homoparental es también legítima. Nos ayuda y anima el hecho de que cada vez son más los países, incluso iglesias o comunidades de fe, que reconocen la legitimidad de dichas uniones, modificando, en muchos casos, sus propias legislaciones para ampliar los derechos de las personas LGTB y superar así peligrosas situaciones de discriminación y desigualdad; todo ello sin perjudicar o menoscabar los derechos del resto de la ciudadanía”.
Otro de los argumentos que se esgrimen va en relación a que la esencia del cristianismo no aprueba y rechaza todas las conductas discriminatorias y excluyentes que den lugar a cualquier tipo de acoso y violencia contra las personas por el hecho de ser diferentes; así está recogido incluso en el Catecismo de la Iglesia Católica (nº 2358). Sin embargo, algunas declaraciones de destacados dirigentes de la Iglesia Católica provocan este tipo de reacciones violentas contra las personas LGTB.
Por estos motivos, “Sentimos una especial preocupación por acciones y gestos que el Vaticano está llevando a cabo como, particularmente grave nos parece, la audiencia y bendición que el Papa ha concedido a la Presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, habiendo apoyado ésta leyes que contemplan el asesinato en sentencias de pena de muerte para personas con orientación sexual diferente a la heterosexual. De la misma manera nos duele y preocupa el silencio del Vaticano ante este tipo de leyes y ante los gobiernos que las promueven” , dice el texto de la campaña.
Por esto, Benedicto XVI y representantes del Vaticano, porque la discriminación y violencia, consecuencia de algunos de sus comunicados (por ejemplo, las declaraciones del arzobispo católico de Yaundé en Camerún, calificando el matrimonio igualitario de "crimen contra la humanidad") y acciones claman al cielo, exigen que condenen todo acto de discriminación, odio o violencia hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en cualquier parte del mundo.
“Porque los derechos humanos incluyen la libertad de personas lgtb, su derecho a la vida, la seguridad, la dignidad, así como tener una pareja y familia en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad” , dice la campaña.
Todas las firmas que se recojan se enviarán a la Embajada del Vaticano en Madrid, a la atención de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y la Curia Romana, al Embajador de la Santa Sede para España, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, a los embajadores en la Santa Sede de Irak, Habeeb Mohammed; de Italia Francesco Maria Greco; de Malawi, Isaac C. Lamba; de la Unión Europea, Sra. Laurence; de Uganda, M. Julius J. Kivuna y del Camerún, Antoine Zanga. Además del Delegado de la Santa Sede para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Laurens Jolles.