Ricky Martin se compra una casa en NY
decorada por un amigo de Marichalar
Su apartamento está valorado en 6 millones y medio de dólares
Los productores de Evita cancelarán el musical tras su marcha
Antonio Banderas y Enrique Iglesias pudieron haberle sustituido
El cantante se ha comprado un apartamento de 8 habitaciones
en el Upper East Side diseñado por Peter Marino.
Adiós, Evita, y hola, apartamento de lujo. Según el New York Post, Ricky Martin adquirió recientemente un apartamento en el Upper East Side valorado en casi seis millones de dólares. Su nueva casa cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y sala de belleza. En el edificio, Martin tiene además un gimnasio, pista de squash, aula de pilates, estudio de yoga, un cine para 40 personas, un simulador de golf, biblioteca, sala de videojuegos y salas de juegos infantiles.
El cantante no estará solo en semejante palacio. Lo ha comprado para él, para su pareja Carlos González y para sus hijos Mateo y Valentino, una familia con al que hace unos meses posaba en exclusiva para Vanity Fair.
Todo apunta a que la compra no ha estado exenta de regateo, pues el precio original del apartamento era de 6 millones y medio. Para ponerlo todo precioso ha contado con el favor de Peter Marino, reconocido arquitecto y diseñador que en España es más popular por ser ese tipo estrafalario que viste de cuero de arriba a abajo y aparece a menudo con don Jaime de Marichalar en desfiles de alta costura.
Martin pasa una buena racha económica y artística. Su era dorada como ídolo latino ya pasó y sus discos no venden como antes, pero su pica en Broadway como protagonista de Evita le confirmó como todo un valor para la taquilla de los musicales. Su interpretación de Che atrajo a miles de espectadores que iban a verle... solo a él. Hasta tal punto que, cuando Martin se fue de vacaciones el pasado julio y el actor Max von Essen lo sustituyó en su papel de Che, las ventas de entradas cayeron de forma abismal.
Ante el anuncio de Martin de que abandonaba la obra, y con estos antecedentes, los productores decidieron que ningún actor sería reemplazado y la obra terminará, con su casting original, el 26 de este mes. Así, este revival del musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice habrá durado nueve meses en cartelera, frente a los tres años y media que duró el espectáculo original, estrenado en 1979.
Los productores intentaron encontrar un Che a la altura de Ricky Martin, que no solo aportó su fama internacional sino una interpretación sólida alabada por la crítica. Antonio Banderas, Mac Anthony y Enrique Iglesias (¡sí, Enrique Iglesias en UN MUSICAL!) fueron considerados para sustituir a Martin, pero finalmente se descartó esta posibilidad. No es la primera vez que una estrella de la música o el cine llega a Broadway y trastoca los planes: cuando Hugh Jackman interpretó en 2003 The boy from Oz, los productores eran tan conscientes de cuanto dependía la taquilla de su estrella principal que, al irse Jackman de vacaciones, la obra también se fue.
Ricky no solo es un hombre mucho más rico que hace un año gracias a Evita (por la que, según algunas voces de Broadway, se habría llevado el 7'5% de la recaudación en taquilla aparte de su cuantioso sueldo). Además, el verano pasado vendió su mansión de Miami Beach por casi 11 millones de dólares y en breve sustituirá a Keith Urban (el cantante country también conocido por estar casado con Nicole Kidman) como coach en la segunda temporada de la versión autraliana de La Voz, donde compartirá sillón giratorio con Seal.
¡Cuánto dinero tiene Ricky Martin! Pero que nadie se inquiete, cuando uno vive en el Upper East Side lo necesita en cantidades industriales para pagar las facturas. La comunidad de su casa le costará 1.400 dólares al mes y los gastos generales casi 4.000. ¿A que ya no parece tan buena idea vivir ahí?