Tiziano Ferro:
'Me gustaría poder elegir casarme en mi país'
El cantautor italiano Tiziano Ferro desvelaba públicamente su homosexualidad dando detalles sobre su proceso de autoaceptación en una entrevista que publicaba la edición italiana de Vanity Fair en octubre de 2010. Un anticipo de lo que luego fuera su libro autobiográfico “Trent’anni e una chiacchierata con papà” (Treinta años y una charla con papá), en el que Ferro repasa su trayectoria personal y profesional a través de sus propios diarios. Desde aquel momento hasta ahora, lejos de perder fans los ha incrementado e incluso se ha ganado un meritorio puesto dentro de la música en nuestro país, así le hemos visto en televisión en programas como “La Voz” de Cuatro o en “Hay una cosa que te quiero decir” dando una sorpresa a una pareja gay que se enamoraron al ritmo de sus baladas y melodías.
En septiembre pasado se puso a la venta el álbum "El amor es una cosa simple", versión al castellano del "L´amore è una cosa semplice", que contiene 9 versiones al castellano del disco editado en Italia, conservando 4 canciones en italiano y una en inglés. Además, en este trabajo, cuenta con la colaboración de artistas como John Legend y Malú. Su nuevo single, "The end" aún no ha llegado a España pero estamos deseando escucharlo. Tiziano ha vuelto a hablar en Italia sobre el amor, sus recientes decepciones y lo que piensa sobre su orientación sexual. Esto es lo que piensa Tiziano:
Sobre el amor
No creo en la mala suerte. Este es un año, pero empezó raro. Por algunas razones diferentes fui al hospital... mi abuelo…pero no quiero hablar de porqué estaba en el hospital. Ya no estoy con mi novio... El amor es una cosa sencilla porque apenas comienza y termina. Si estás mal contigo mismo, no puedes sentirte bien con otra persona. Tiene que haber complicidad y comunión de intenciones. Creo que es porque básicamente, no he podido darle la confianza necesaria para luchar. Nunca hay una manera de quedar bien o con poco dolor. La homosexualidad exige amor verdadero para bien o para mal. A veces se pierde la voluntad de luchar por cosas que aún no se pueden cambiar. La diferencia es que yo quiero cambiar este valor. Y estoy deseando enamorarme otra vez. Si hay una cosa que esta experiencia me deja es lo maravilloso de lo que me pasó. Ya sabéis Tiziano confiesa estar compuesto y sin novio. Si os gusta que un latino os cante al oído, ahora tenéis una oportunidad porque Ferro está abierto a todas las posibilidades.
El matrimonio gay
Ya no voy a ser miedo a aislarme y sentirse mal. No quiero ir a España a casarme. Quiero tener la opción de hacerlo aquí o no (Italia), aunque entiendo y respeto a aquellos que quieren ir al extranjero para hacerlo. La oportunidad y la elección para casarse o no en Italia la dejaría al individuo. Me gustaría vivir en un mundo donde pudiera elegir, aunque no he imaginado siquiera el momento, a mí me encantaría.
La pareja ideal
¿ Corrado Formigli (periodista italiano con el que se le relacionaba)?, ¿ Gad Lerner (dirije el talk show L'infedele , en el canal 7 de Italia y colabora con el semanario Vanity Fair), ¿Robbie Williams?. Aparte de bromas, no tengo un tipo ideal. Hace meses corrió el rumor que le relacionaba sentimentalmente con el cantante español Miguel Bosé después de que se filtrara que estaba con un presentador de la televisión italiana, medio en el que colabora Bosé pero parecen que las sospechas iban desencaminadas
Grindr, la aplicación geosocial para gays
No me lo puedo descargar porque tengo un teléfono antiguo, pero sé que es una aplicación que permite buscar amigos o lo que surja para ahora... o para siempre. Encender el teléfono inteligente y que te diga: "a cinco metros..." me parece muy evolucionado pero prefiero la serenidad del contacto. Me gusta mucho más la cercanía.
*Le deseamos a Tiziano que encuentre el amor al lado de un hombre que sepa entenderle.