Confesó su homosexualidad y dice adiós al futbol
El estadounidense Robbie Rogers revela su secreto
Por Vanessa Aragón /
Por fin tenemos otra salida del armario futbolística.
El norteamericano Robbie Rogers, centrocampista y seleccionado de Estados Unidos -olímpico en 2008- , reveló que es homosexual en su sitio de Internet, al tiempo que hizo oficial su retiro del futbol apenas a sus 25 años de edad.
“Toda mi vida he vivido con temor. Temor a mostrar quién era en realidad por el miedo. Miedo a ser juzgado, al rechazo, a que me detuvieran, a no poder alcanzar mis metas y aspiraciones. Miedo a que mis seres queridos se alejaran más de mí si sabían mi secreto, miedo a que mi secreto se entrometiera en el camino de mis sueños”, expresó el centrocampista.
Ante esta difícil confesión, el joven futbolista explicó en su Blog lo complicado que es su condición y expresó que el futbol era un refugio para él mientras luchaba con sus problemas personales.
“Yo siempre pensé que podía ocultar este secreto. El futbol era mi escape, mi propósito, mi identidad.
El futbol me permitió esconder mi secreto, me dio más alegrías de lo que podía haber imaginado”, confesó. “Los secretos pueden causar mucho daño interno. A la gente le gusta presumir su honestidad, como es tan fácil y simple ser honesto. Traten de explicar a sus seres queridos después de 25 años que tu eres homosexual”, agregó.
Robbie, además de salir del armario, se retira del fútbol. En el post de su blog explica que su trabajo, el fútbol, era su escudo para no enfrentarse a la realidad de su persona. Pero que ahora que ya se siente totalmente realizado, abandona este deporte.
Por supuesto, cada cual toma la decisión que desea cuando desea y no hay que salir del armario para ser ningún héroe, porque no es nada heroico.
Pero sí que he de decir que me entristece que se retire. Sería muy muy positivo que, al igual que hace Anton Hyssen (que ya le ha felicitado a través de su Facebook y de su Twitter, se demuestre que se puede ser gay y seguir jugando a un deporte tan hetero como el fútbol. Sea como sea, que Robbie disfrute de su nueva vida sin mentiras ni engaños.
Con siente años de carrera como profesional, fue pieza importante durante cinco temporadas con el Columbus Crew, ganó la Copa MLS en 2008 y puede presumir de haber representado a los Estados Unidos en 18 ocasiones, anotando un gol.