BOGOTÁ, feb. 18 (UPI) -- Antiguos túneles de ladrillo fueron encontrados a cuatro metros de profundidad en predios aledaños al futuro paso del tranvía de Ayacucho.
Ante esto, la alcaldía de Medellín y la empresa del Metro local, anunciaron estudios arquitectónicos e históricos sobre estas estructuras. Sin embargo será el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Ican) el encargado de decidir si estas obras se deben conservar o si simplemente serán rellenadas, informó El Colombiano.
Tras una visita oficial practicada a las galerías descubiertas la semana pasada por un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional, la Secretaría de Planeación anticipó que en caso de encontrar allí valor patrimonial, "no habrá ninguna interferencia con el paso del tranvía, puesto que éste irá por la calle sin problemas".
Las construcciones subterráneas se encuentran bajo una casa en la esquina de la calle Ayacucho con la Carrera 41 Mon y Velarde, a la orilla de donde se ubicará una parada del sistema de transporte. Según el antropólogo de la Universidad de Antioquia, Hernán Pimienta, su antigüedad podría ser de finales del siglo XIX o principios del XX.