La actriz cubana Carmen Montejo, una de las máximas representantes de la época de oro del cine mexicano, murió este lunes, informó el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes. Tenía 87 años.
El comunicado, reseñado por AP, no precisa las causas del deceso de la actriz, nacida en 1925 en Pinar del Río y nacionalizada mexicana.
Montejo contaba con más de 100 créditos en cine y televisión, así como varias obras teatrales. La actriz, cuyo verdadero nombre era María Teresa Sánchez González, fue una de las representantes de la llamada época dorada del cine de mexicano, en la que convivió con estrellas como Silvia Pinal y Elsa Aguirre.
Entre su filmografía destacan cintas clásicas del cine mexicano como Bamba y Nosotros los pobres, en la que actuó al lado del ídolo Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Katy Jurado. También compartió créditos con figuras como Pedro Armendáriz e Isabela Corona.
En 1952 se alzó con su primer Ariel, a la mejor coactuación femenina, por su papel en la cinta Mujeres sin mañana y en 2005 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria.
Montejo, también desarrolló su carrera como directora teatral y tuvo una importante presencia en la televisión mexicana, en la que debutó en 1960 con la telenovela El rapto.
Su último papel en la pantalla chica fue en 2008 con En nombre del amor.