Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Raúl Castro envía más de 2.000 agentes a Venezuela para apuntalar a Maduro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 13/03/2013 21:11
Raúl Castro
envía más de 2.000 agentes a Venezuela para apuntalar a Maduro
 
Raúl Castro y Nicolás Maduro
Caracas /
El Gobierno cubano habría enviado a Venezuela "un destacamento de agentes para el control electoral, que podría llegar a los 2.500 efectivos", publica el diario español ABC citando "información de inteligencia salida de la Isla".

La Habana estaría volcada a "asegurarse de que el proceso electoral beneficia a Nicolás Maduro", señaló el diario. Recordó que alrededor de 46.000 profesionales cubanos prestan servicio en Venezuela, "todos con la misión se garantizar la revolución chavista".

Los profesionales son el pago por los 100.000 barriles de petróleo venezolano que la Isla recibe al día y que suponen unos 3.700 millones de dólares al año.

"Todo eso es una tapadera que esconde el control que Cuba tiene de Venezuela", dijo un ex alto cargo chavista emigrado a Estados Unidos, que pidió el anonimato para evitar represalias contra su familia, indicó ABC. "El centro de operaciones de la inteligencia cubana, el G2, está en la sede que en Caracas tiene la agencia de noticias cubana Prensa Latina", aseguró.

La fuente dijo que el control cubano es "absoluto", desde la expedición de documentos nacionales de identidad a la gestión de los registros oficiales de todo tipo: de propiedad, mercantiles… "Todos los datos informatizados de los ciudadanos venezolanos se manejan desde Cuba", advirtió.

"Los jefes cubanos son una estructura paralela a la que las propias autoridades venezolanas tienen que dar cuenta, también en el Ejército o la Judicatura", continuó.

Aseguró tener conocimiento de la rendición de cuentas que el actual ministro de Defensa, Diego Molero, estuvo realizando ante instancias cubanas sobre militares afectos y desafectos en su anterior puesto como responsable de la "contrainteligencia de Miraflores", el Palacio Presidencial.

Agentes cubanos se han venido ocupando, además, de la función de guardaespaldas de las figuras institucionales más importantes del país, comenzando por el propio presidente Hugo Chávez. Estos días se ha visto a su inseparable jefe de seguridad personal cubano desfilando junto al féretro, dijo ABC sin identificarlo.

La semana pasada, durante el funeral de Hugo Chávez, el jefe de las misiones de la Isla en Venezuela, Roberto López, garantizó la presencia cubana en el país sudamericano.

"Estamos aquí para ratificar nuestra entrega; si hasta ahora lo estábamos dando todo, ahora estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas, nuestra sangre si fuera preciso por esta revolución", dijo.

 
Maduro promete una 'unión eterna' con el régimen cubano
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a mantener la "unión eterna" del país petrolero con el régimen cubano luego de que Fidel Castro describiera el lunes al difunto presidente Hugo Chávez como "el mejor amigo" de la Isla en su historia, reporta EFE.

"Realmente conmovedor el escrito hecho por el comandante Fidel Castro", dijo Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

En su primera reacción pública tras la muerte de Chávez, Castro, de 86 años y que era considerado por el propio presidente como su mentor político, escribió un artículo en el que se despedía del que fue el "mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia".

"Nuestro amor viene de lejos, pero ahora con el encuentro histórico (...) entre el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro, allí se selló una unión eterna", dijo Maduro.

"Nosotros somos, hoy por hoy, hijos y hermanos del pueblo cubano", señaló Maduro al agradecer a nombre de su Gobierno a La Habana por haber colmado "de amor profundo" a Chávez "hasta el último segundo de su vida".

Chávez pasó gran parte de su enfermedad en La Habana, donde se le detectó su cáncer en junio de 2011 y donde fue operado cuatro veces además de haberse sometido a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.

"Ustedes lo que han hecho con esta atención es sembrar aún más los lazos sinceros con Cuba", manifestó Maduro.

"Y con Cuba seguimos firmes, firmes, con el pueblo cubano a seguir construyendo el ALBA, Petrocaribe y la hermandad entre los pueblos", indicó, refiriéndose a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y el mecanismo por el que Caracas suministra crudo a los países caribeños en condiciones financieras ventajosas.

Maduro: "A mí me gustan las mujeres"

Con promesas de empujar la revolución socialista iniciada por Chávez, Maduro se registró el lunes como candidato para las elecciones de abril en un multitudinario acto que agitó la campaña electoral en el dividido país petrolero, informó Reuters.

Su rival, el gobernador Henrique Capriles, optó por enviar un grupo de delegados para la inscripción ante la autoridad electoral, a fin de evitar que la oposición se encontrara con una multitudinaria marcha que acompañó al candidato oficialista.

Maduro, un exchofer de autobús de 50 años que buscará mantener al chavismo en el poder sin su fundador, habló y hasta cantó durante más de dos horas frente a la sede de la autoridad electoral, con un estilo que intentó imitar al de su mentor político.

"No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos somos Chávez", dijo Maduro, enfundado en una chaqueta deportiva con los colores de la bandera de Venezuela, antes de que sonara por los altavoces el himno nacional cantado por el fallecido mandatario.

Miles de personas se reunieron para apoyar al excanciller y exvicepresidente, designado por Chávez como su heredero político, en una vertiginosa carrera hacia los comicios del 14 de abril.

Maduro llegó y se fue del acto conduciendo un autobús, mostrando orgullo por el empleo que tenía antes de iniciar una rápida carrera política, que según sus críticos solo construyó mostrando lealtad a Chávez.

Mientras Maduro llega a la contienda capitalizando el carisma de Chávez y los sentimientos que afloraron entre sus seguidores tras su muerte, Capriles busca desnudar las deficiencias que encara el Gobierno interino, en medio de una creciente inflación, fallos en los servicios públicos y la inseguridad como el principal temor de los venezolanos.

Las encuestas pronostican que Maduro ganaría con comodidad, aunque Capriles se encuentra en un buen momento, ya que apenas en diciembre logró la reelección en el estratégico estado Miranda.

Aunque la breve campaña comienza oficialmente a principios de abril, los contendientes de la segunda votación presidencial en Venezuela en seis meses ya empezaron a lanzarse munición gruesa.

Durante la pasada campaña electoral, Capriles, cuya abuela materna era judía, fue blanco de ataques antisemitas y homofóbicos de los partidarios de Chávez. Y durante el discurso del lunes, Maduro hizo alusión a la sexualidad de su rival.

"Yo sí tengo mujer, oyeron, a mí me gustan las mujeres", dijo Maduro abrazando a su pareja Cilia Flores, que dejará su cargo como procuradora para enfocarse en la campaña electoral.

En la víspera, Maduro ya la había emprendido en contra de Capriles tachándolo de "miserable" por acusar al oficialismo de sacar provecho de la figura de Chávez.

Capriles: "Creo en una sociedad sin exclusión"

Representando a una treintena de partidos, Capriles perdió las elecciones presidenciales de octubre pasado frente al fallecido mandatario socialista, pero obtuvo el mejor resultado de la oposición frente a Chávez.

Capriles, de 40 años, dijo el lunes por la noche que pese a los ataques y a las ventajas de que dispone la maquinaria política oficial para la campaña electoral, "tenemos que luchar, esa es la decisión que hemos tomado".

"Nicolás es el portavoz de la mentira, cada vez que usted lo vea en televisión lo ve cayéndole a coba (mentiras) a la gente (...) mi campana eres tú y yo, y el problema eres tú Nicolás", dijo.

Además, rechazó "las declaraciones homofóbicas" de Maduro. "No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión y así se lo digo al país: una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual", dijo.

El lunes, el país intentaba tomar un breve respiro.

Las escuelas retomaron actividades y reabrieron algunos negocios que cerraron sus puertas por los días de duelo, que oficialmente terminan este martes.

Sin embargo, el Gobierno extendió la prohibición de vender alcohol y portar armas hasta el 16 de marzo.

En la Academia Militar de Caracas miles de personas permanecían en las kilométricas filas que llevan hasta el féretro del que fue su mandatario.

Maduro afirmó que los restos embalsamados del presidente serán trasladados el viernes al que será el Museo de la Revolución, enclavado en un bastión chavista en la capital venezolana.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados