Aarón Díaz tuvo que besar a otro hombre en la película “Marcelo”
Aarón Díaz en "Marcelo"
El recién estrenado papacito, perdón papá, Aarón Díaz besará a un hombre en la película Marcelo, cinta mexicana dirigida por Omar Yñigo.
Aarón Díaz ha provocado polémica con su participación en la película Marcelo. En esta historia, que se estrenará este año, el actor interpreta a un joven homosexual y ya se publicaron algunas imágenes donde se le ve besando a otro hombre.
Este filme, proyectado por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia, representó todo un reto para Aarón, “es un personaje más complejo y entrañable que he interpretado completamente diferente a mí y eso es lo que busco como actor siempre” dijo el actor para Cuasar TV en el evento.
Marcelo narra la historia de un joven que vive muchos conflictos por su homosexualidad y encuentra refugio en un personaje de comic. Aarón Díaz compartió créditos con Laura Zapata, Héctor Jiménez, Olga Segura y Carlos Cobos.
Aarón Díaz da vida a un gay en cine Aarón Díaz sabe que mucha gente no le habla para hacer castings de cine, porque se cree que no puede encajar por su físico, pero está dispuesto a pintarse el cabello, ponerse lentes de contacto y dejarse crecer la panza, para lograrlo.
Así lo hizo para Marcelo, cinta que se exhibió en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, donde tiene el rol protagónico. El actor de Teresa habló acerca de la temática homosexual que esta cinta maneja en su historia, ante una sociedad actual llena de prejuicios, represión y tabúes. "Leí el guión y sabía que nunca me iban a hacer el casting para ese personaje y dije, OK, ya es momento de que sepan que sí puedo y le marqué a Olga y Juan Carlos (Segura, productores del largometraje) para decirles eso y que me dieran una oportunidad", comentó .
"Llegué entonces al casting con mi versión de Marcelo y terminé haciendo la película en donde tardaban una hora para darme el look, me pintaron el cabello de rojo, me ponían pecas, lentes de contacto negros y tenía panza", recordó. Marcelo, comedia romántica del debutante Omar Yñigo, cuenta la historia de un hombre que aún vive en la casa paterna y es sobreprotegido por su madre, además de ser un soñador.
"Es una película bien cuidada en su tratamiento homosexual, es un joven de 25 años que está sobreprotegido por su madre, pero ha llegado el momento que desea volar e iniciar también su vida sexual", comentó.
Su madre es interpretada por Laura Zapata, mientras que su mejor amigo por Héctor Jiménez (Nacho libre). "Espero no volver a hacer eso (llamar a un productor), quiero ahora que se den cuenta de mi interpretación", subrayó. Aarón Díaz acudió al Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar la cinta "Marcelo", la cual protagoniza.