prefieren cambiar de sexo para no enfrentarse a la pena de muerte
TERRIBLE REALIDAD
Los homosexuales en Irán deciden cambiar de sexo ante la posibilidad de morir. Una realidad así de triste e impactante. En el país islámico tantos gays como lesbianas son condenados a muerte por el mero hecho de serlo, así que muchos de ellos deciden acudir al cambio de sexo para salvar sus vidas.
Resulta paradójico que en 2013 tengamos que hablar de un país donde la transexualidad está reconocida, pero por otro lado su presidente, Mahmud Ahmadineyad, afirma tajantemente que en su país no hay homosexuales. Hombre claro, si los tratas como enfermos, los discriminas y los matas a todos, qué va a haber...
Esta situación lleva a los gays a decidir cambiar de sexo, lo que convierte a Irán en el segundo lugar del mundo donde más operaciones de este tipo se realizan (sólo superado por Tailandia), con unas 10 veces más transexuales que en Europa y unas 20.000 operaciones al año. La reasignación de sexo se acepta en Irán y de hecho hay ayudas que pagan la mitad de este proceso, que a veces tiene fatales consecuencias físicas y psicológicas.
Te dejamos con un interesante documental que ya tiene un tiempo, donde se trata la paradójica situación del país donde los homosexuales tienen que cambiarse de sexo para que no les maten. Enfádate por esto y no porque critiquemos lo último de tu popstar favorita.