*Vestida con una imitación de uniforme de Boy Scout, Madonna exhortó a la organización a levantar la prohibición a admitir homosexuales, a la vez que pidió también una "revolución" para prevenir la discriminación y el maltrato de los homosexuales.
Madonna exhortó a los Boy Scouts a levantar la prohibición para admitir homosexuales, a la vez que pidió una “revolución” para prevenir la discriminación y el maltrato a los gays.
Fue durante la vigésima cuarta edición de los premios Glaad Awards 2013, en Nueva York, que reconoce y premia a personalidades del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT y los asuntos que afectan sus vidas. En determinado momento de la noche, Madonna hizo su entrada vestida de Boy Scout, haciendo referencia a la discriminación que esta organización juvenil practica con personas gays.
“Yo quería ser un Boy Scout, pero no me dejaron participar… Creo que eso es una mierda. Así que creo que debería ser permitido ser un Boy Scout a cualquier persona, yo creo que deben cambiar sus estúpidas reglas”.
“No sé ustedes, pero yo no puedo aguantar esta mierda ni un segundo más. Y es por eso que quiero comenzar una revolución. ¿Están conmigo? Estamos en 2013. Vivimos en América, ¿la tierra de la libertad y el hogar de los valientes? Eso era una pregunta, no una frase. Pero me encanta la palabra ‘valiente’. No conozco a mucha gente valiente”, añadió.
El discurso también le sirvió a la intérprete de “Vogue” como introducción para entregar el premio “Vito Russo” al periodista Anderson Cooper, por su lucha activa por los derechos LGBTI.
“Ser gay es sin duda una de las más grandes bendiciones”, señaló Cooper. “Me ha abierto la cabeza y el corazón de una manera que yo nunca podría haber previsto”. Tras lo cual, el presentador de televisión abrazó y besó en la boca a la reina del pop.